Como viene sucediendo los últimos años, Nintendo ha sido la última en saltar al ruedo con su, ya habitual, Nintendo Direct del E3. La compañía nipona se ha centrado en los juegos que llegarán en este 2018, por lo que no se han mostrado algunos otros títulos tan esperados como Pikmin 4 y Bayonetta 3. En cambio, Super Smash Bros. Ultimate ha sido el grandísimo protagonista, y no es para menos porque lo mostrado ha satisfecho de largo nuestras mejores expectativas frente a este esperadísimo juego.

Antes de llegar al título estrella del evento y de la consola para este año, hemos podido echar un vistazo a algunos otros videojuegos muy interesantes y algunas sorpresas. La primera gran noticia confirmaba los rumores de las últimas semanas: el fenómeno Fortnite llega por todo lo alto a Switch, y además no deberemos esperar nada porque hoy mismo estará disponible de forma completamente gratuita. Una genial noticia para todos los usuarios de la consola híbrida, que podrán disfrutar de un videojuego que está siendo un éxito incontestable desde que fue lanzado.

Pero antes ya se había mostrado otros lanzamientos muy prometedores, comenzando con Daemon X Machina, lo nuevo de Marvelous Entertainment y centrado en combate entre mechas, siendo éste uno de los pocos títulos que no llegarán este año, sino en 2019. A continuación llegó el momento de echar un vistazo a la expansión Torna – The Golden Country para el genial Xenoblade Chronicles 2, cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo 14 de septiembre. Pocos días después, el 5 de octubre, llegará Super Mario Party, la primera entrega de la serie en Switch, y que hará especial uso de todas sus posibilidades, incluyendo el multijugador.

A continuación llegó el momento de echar un vistazo al primer tráiler de otro juego potente como es Fire Emblem: Tree Houses para Switch, que llegará en la primavera de 2019. La serie de estrategia y rol se estrenará por todo lo alto con una entrega que tiene muy buena pinta.  Posteriormente legó el momento Fortnite que os hemos comentado más arriba. Recordad, se podrán descargar hoy mismo de forma gratuita. Pero no fue la única sorpresa que nos espera hoy en la eShop, puesto que ya está disponible uno de los mejores indies: Hollow Knight. El brillante título desembarca en la nueva consola por tan sólo 14,99 euros y con todo el contenido lanzado hasta ahora.

También hicieron acto de aparición Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!, que vendrán acompañados de la Pokéball Plus, uno de esos peculiares accesorios que se saca de la chistera Nintendo y acaba siendo todo un éxito. Con esta bola podremos llegar con nosotros al Pokémon del juego que deseemos. La Pokéball se iluminará, vibrará y emitirá sonidos del Pokémon elegido. Asimismo, contará nuestros pasos y eclosionará nuevos huevos según andamos. Los dos juegos y el accesorio estarán disponibles el 16 de noviembre de 2018.

Antes de que Masahiro Sakurai nos mostrará por primera Super Smas Bros., Reggie Fils-Aimé dió paso a un vídeo en el que se nos mostraron muchos de los próximos lanzamientos que llegarán a Switch durante este 2018, y confirmar que Dark Souls Remastered llegará este próximo verano y el increíble Dragon Ball FighterZ también llegará a la plataforma este mismo año. También se anunció Overcooked 2, secuela del adictivo título indie y se confirmó una nueva demo del esperado Octopath Traveler para este mes de junio.

Super Smas Bros. Ultimate

Nintendo dejó para el final el juego más esperado para este año en Nintendo Switch. Y lo primero que podemos decir es que la Gran N ha puesto toda la carne sobre el asador para ofrecer no sólo la mejor y más completa de la serie, sino también uno de los juegos más destacados de este 2018. Sakurai confirmó que el número de personajes disponibles será inmenso, en concreto, todos los que han aparecido en la historia de la serie, incluyendo a algunos tan inesperados como Solid Snake, Ridley (enemigo de la saga Metroid) o algunos personajes de Splatoon.

A lo largo de 25 minutos se ha mostrado no sólo a muchos de estos personajes, sino también el fabuloso apartado audiovisual que lucirá esta entrega -muy superior a lo visto anteriormente en la franquicia- y detalles sobre su exquisita y trepidante jugabilidad. Su lanzamiento tendrá lugar el próximo 7 de diciembre y llegará acompañado del mítico mando de GameCube.

Nintendo demuestra, una vez más, que sabe muy bien lo que debe ofrecer a sus usuarios, y la verdad es que todos sus productos rozan la excelente a la que nos tiene acostumbrada. En especial, Super Smash Bros. Ultimate promete ser uno de los títulos más potentes de su catálogo y de este año. A poco que seamos fans de esta serie y de la marca, hoy estaremos muy contentos y satisfechos con la conferencia, siempre sabiendo que hay otros juegos muy esperados que no se han mostrado hoy, puesto que se esperan para bien avanzado el 2019.