Sony ha publicado un nuevo vídeo de Dreams, el último proyecto de los creadores de LittleBigPlanet o Tearaway, para PlayStation 4 que disparará nuestra imaginación hasta un límite que sólo conocen nuestros sueños.

En esta nueva pieza se nos muestra como podremos crear escenarios, diseñar niveles y modelar toda clase de personajes con una enorme variedad de herramientas tan ágiles como intuitivas. Cualquiera de estas creaciones podrá ser compartida con una gran comunidad online, donde también se podrán explorar las creaciones de otros jugadores, jugarlas, remezclarlas o utilizar sus elementos, entornos y personajes en los propios juegos que desarrollen.

Dreams nos propone tres experiencias diferentes: una de plataformas con simpáticos animales como protagonistas, un point and click inspirado en un universo noir y, además, un juego puzzle en el que controlamos a un robot.

Con Dreams podremos dar rienda suelta a nuestra creatividad y hacer realidad nuestros sueños con otros jugadores con los que podremos disfrutar y crear de forma cooperativa. Tendremos a nuestra disposición un potente editor que nos permite crear nuestros propios personajes, hacerlo en compañía de otro jugador, animarlos, ponerlos en un escenario o incluso crear dinámicas jugables para disfrutarlas y que otros lo hagan también. Una herramienta de gran poder que nos permitirá hacer realidad todo aquello que tengamos en nuestra imaginación.

Un título único y especial que nos ofrecerá una experiencia ilimitada con la que podremos crear cualquier cosa que se nos ocurra, ya sean aventuras interactivas, títulos de plataformas, de puzles, de disparos o mucho más. El único límite lo pone nuestra imaginación.

Dreams es lo nuevo del aclamado estudio británico Media Molecule. Ya está disponible en formato digital ‘Early Access’ y edición limitada a través de PlayStation Store a un precio de 29,99€.