Square Enix ha dado a conocer nueva información sobre Dragon Quest XI S, la versión para Nintendo Switch de la última entrega de la aclamada saga de rol que fue lanzada el año pasado en PlayStation 4 y PC. Ya sabíamos que esta adaptación llegaría con distintas novedades y mejoras, pero ahora la compañía nipona ha dado a conocer nuevos detalles sobre el título que será lanzado en la consola híbrida en el cuarto trimestre de 2019.

Aunque ya conocíamos que esta versión dejará elegir entre la versión 3D y 2D (esta última adaptando la experiencia de 3DS) del videojuego, ahora sabemos que podremos realizar el cambio en cualquier momento de la partida. Asimismo, se ha vuelto a confirmar que la banda sonora estará muy cuidada, grabándose algunos de los temas musicales del juego con orquesta. Eso sí, estas nuevas grabaciones no afectan a toda la banda sonora, sino a distintos temas especiales de la aventura. En cualquier caso, será el jugador el que escoja en todo momento si quiere disfrutar de la música original o de la nueva.

Continuando con el apartado sonoro, todos los personajes ahora contarán con voces en todas las escenas cinemáticas, diálogos con otros personajes o en los combates, pudiendo elegir en todo momento entre las voces originales en japonés o en inglés (subtítulos en español). La compañía quiere que el jugador pueda personalizar la experiencia a su gusto en función de sus preferencias. Se ha contado con actores de doblaje para añadir cientos de líneas de diálogo.

A la hora de movernos por sus enormes entornos, no sólo estará presente nuestro personaje, sino que también aparecerán algunos de los miembros de nuestro equipo, que ya no sólo estarán limitados a hacer acto de presencia en los numerosos combates por turnos. Por último pero no por ello menos importante, Square Enix ha dado a conocer que esta versión añadirá nuevas historias con nuevos contenidos. En concreto, cada personaje principal tendrá una nueva historia que nos permitirá conocer mejor a cada uno de ellos.

Dragon Quest XI S celebra el 30 aniversario de la mítica franquicia de Yuji Hori y Toriyama, y lo hace ofreciendo a todos los fans la mejor entrega de esta querida serie de JRPG. Nos pondremos en la piel de un joven que deberá emprender un peligroso viaje para conocer su destino. Por suerte, no estará solo, sino que contará con la compañía de un variopinto grupo de personajes. Grandes escenarios abiertos, un sistema de combate mejorado y una aventura apasionante son las bazas de un título imprescindible para todos los fans.