Bethesda acaba de confirmar que su aclamado DOOM llegará a Nintendo Switch el próximo 10 de noviembre, tan sólo unas semanas después del sorprendente anuncio de esta versión. De este modo, los jugadores de la nueva consola híbrida tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores shooters de los últimos años.

Para dar a conocer las principales características que se podrán disfrutar en el juego, id Software y Nintendo han publicado un nuevo vídeo. El director creativo Hugo Martin y el productor ejecutivo Marty Stratton nos hablan de la espectacular campaña para un solo jugador (con todos los modos de dificultad disponibles), el modo Arcade y todo el conjunto de mapas y modos multijugador, incluido todo el contenido DLC publicado anteriormente.

Asimismo, hacen referencia al trabajo conjunto con el desarrollador Panic Button para garantizar que DOOM en Nintendo Switch se sienta tan rápido, brutal y fiel a la experiencia que ya hemos podido disfrutar en las otras plataformas, a pesar de las lógicas limitaciones técnicas que supone una consola de menor potencia.

Desarrollado por id Software junto con Panic Button, DOOM en Nintendo Switch promete mantener todos los ingredientes de uno de los mejores juegos de 2016 en su desembarco en la nueva consola de la Gran N. Así, todos los usuarios de la nueva plataforma podrán disfrutar de la última entrega de una de las sagas más influyentes del género de los shooters en primera persona. Regresan los demonios y enemigos de todo tipo, brutales armas y la agilidad y movimientos rápidos que caracteriza a la serie.

Una campaña impactante, repleta de acción, gore y derroche de adrenalina, y un multijugador divertidísimo que nos permitirá disfrutar de su alocada propuesta contra jugadores de todo el mundo en algunos de sus numerosos modos de juego (partida a muerte, arena por clanes, sendero de guerra, dominación, cosecha de almas y tocar y congelar).

Os recordamos que, además de DOOM, Bethesda traerá a Nintendo Switch el nuevo Wolfenstein II: The New Colossus, aunque su lanzamiento tendrá que esperar a 2018.