A menos de una semana para su lanzamiento, Codemasters nos trae la cuarta entrega del Diario de Desarrollo del esperado DiRT Rally 2.0, el simulador de conducción realista que cuenta con licencia oficial de la FIA World Rallycross Championship. Una vez más, los miembros del aclamado estudio británico nos explican algunas de las mejores que se han introducido respecto al original DiRT Rally: la elección de los neumáticos, una característica que debuta en la serie.

En este nuevo vídeo interviene sobre todo Jon Armstrong, consultor de rallies, de Codemasters, para repasar uno de los aspectos más importantes del juego como es la elección de neumáticos, que estratégicamente y en función de las condiciones climatológicas, puede resultar clave en el desarrollo de la carrera para los pilotos más expertos. Una función que ha sido cuidada al máxima para reflejar en el videojuego la importancia que tiene en las estrategias de los equipos.

Esta característica, junto con la degradación del terreno serán fundamentales en el desarrollo de las carreras. Dos aspectos muy a tener en cuenta si queremos tener éxito en los distintos trazados. Además, hay que tener en cuenta que podremos experimentar toda clase de condiciones climatológicas, que influirán en la conducción de una manera definitiva.

DiRT Rally 2.0 se pondrá a la venta el próximo 26 de febrero de 2019 en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Con licencia oficial de la FIA World Rallycross Championship, esta entrega de la aclamada saga nos permitirá disfrutar de la conducción de una gran variedad de vehículos de rally, desde los grandes clásicos a los más modernos. Se han incluido un gran número de trazados y circuitos distribuidos por 6 localizaciones de todo el mundo, y se ha diseñado la conducción de rally más realista vista nunca antes en el género. Nuevos contenidos llegarán a partir del 12 de marzo de 2019 como parte del pase de Temporada 1.