Codemasters ha anunciado un pequeño retraso en el lanzamiento de DIRT 5, la esperada nueva entrega de la aclamada saga de velocidad. Por suerte, no deberemos esperar mucho más, ya que será el 6 de noviembre de 2020 cuando se ponga a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Posteriormente, también llegará a la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox Series X. De hecho, además de aprovechar para dar los últimos retoques al juego, el estudio británico ha aludido a la cercanía con el lanzamiento de las nuevas máquinas para este retraso, de manera que el estreno sea mucho más cercano en el tiempo y así los jugadores tengan una gran opción para estrenar sus consolas con este esperado juego de conducción.

No debemos olvidar que las versiones para las nuevas consolas de Microsoft y Sony contarán con importantes mejoras, añadiendo resolución 4K y 60 fps e incluso una modalidad a 120fps, así como mejores efectos visuales y un uso intensivo del mando DualSense de PlayStation 5.

“DIRT 5 ha recibido  elogios unánimes por parte de la crítica que culminaron con el premio al Mejor Juego de Carreras en la feria digital gamescom 2020,” ha señalado Frank Sagnier, Director Ejecutivo de Codemasters. “La nueva fecha de lanzamiento nos permitirá aprovechar los estrenos de las consolas de próxima generación que se esperan en la campaña de Navidad».

Os recordamos que los que adquieran la edición DIRT 5 Amplified Edition recibirán contenido exclusivo y tres días de acceso anticipado al juego. El juego será compatible tanto Xbox Smart Delivery como la actualización gratuita de PlayStation cuando los jugadores cambien a las plataformas Xbox Series X o PlayStation 5, de manera que sólo deberemos adquirir una vez el juego, pudiendo siempre disfrutar de la mejor versión posible en las nuevas consolas sin tener que pagar más.

Sus responsables han indicado también que conoceremos más detalles de DIRT 5 en las próximas semanas, con nueva información y avances en vídeo de los nuevos vehículos, localizaciones, el multijugador y las citadas mejoras de la nueva generación.