Codemasters anuncia que ya se encuentra disponible DiRT 5, la última entrega de la aclamada saga de conducción, para PlayStation 4, Xbox One y PC. Además, la próxima semana llegará también a las nuevas generación de consolas de Microsoft y Sony: Xbox Series X/S y PlayStation 5. El juego se actualizará con multitud de novedades y mejoras visuales de forma completamente gratuita en las nuevas máquinas.

Desarrollado por el estudio Codemasters Cheshire, esta entrega nos vuelve a ofrecer una combinación explosiva de velocidad y espectáculo a bordo de una gran variedad de clases de vehículos, que recorrerán una inmensa cantidad de escenarios repartidos por todo el mundo. Además, se ha añadido un potente y sorprendente editor que nos permitirá crear y compartir nuestras pruebas y circuitos o jugar a las creadores realizadas por otros jugadores. También se ha potenciado el modo multijugador, que ahora nos permitirá disfrutar de las principales modalidades en línea o a pantalla partida.

Para celebrar su disponibilidad, se ha publicado el espectacular tráiler de lanzamiento de DiRT 5 que podéis ver a continuación:

Entre las principales características de DiRT 5 destacan la inclusión de más de 70 rutas que se irán desarrollando en 10 localizaciones distintas repartidas por todo el mundo, así como 13 clases de vehículos, cada una de ellas con sus propias peculiaridades. Así, deberemos aprender a dominar coches de rally, los rock bouncers, buggies y muchos más para demostrar que somos unos expertos en la conducción y estar entre los mejores del mundo. El modo Carrera cuenta, en su versión original, con las aportaciones de Troy Baker y Nolan North, junto con James Pumphrey y Nolan Sykes con Donut Media, así como cameos del mundo de los juegos y los deportes del motor.

“DIRT 5 ya está finalmente disponible y estamos deseando saltar a las sals de espera con nuestros jugadores” ha afirmado Robert Karp, Director de Desarrollo de DIRT 5 en Codemasters. “El equipo ha hecho un trabajo increíble y hay mucha variedad. Desde Playgrounds pasando por los modos en equipo hasta las carreras plenas de acción, DIRT 5 ofrece a los aficionados a las carreras mucho de lo que les gusta y mucho más”.

Os recordamos que el juego soporta tanto la funcionalidad Xbox Smart Delivery como la actualización gratuita de PlayStation cuando los jugadores cambien a las plataformas Xbox Series X|S o PlayStation 5, por lo que tan sólo deberemos adquirir una vez el juego para poder disfrutar en las máquinas actuales y en la nueva generación de consolas. En unos días podréis disfrutar de nuestro completo análisis, por lo que os emplazamos a estas mismas líneas para descubrir todo lo que ofrece esta nueva entrega de esta aclamada franquicia.