Noticia muy sorprendente que la hemos conocido en las últimas horas, ya que se ha anunciado que Detroit: Become HumanBeyond: Two Souls y Heavy Rain llegarán a PC en los próximos meses.

Hace pocos días, se daba a conocer que el prestigioso estudio Quantic Dream firmaba un gran acuerdo con NetEase, el gigante chino de las telecomunicaciones y entretenimiento digital, por el que los videojuegos de la compañía dejaban de ser exclusivos de PlayStation, tras 12 años de colaboración.

Gracias a este acuerdo, NetEase inyectaba una gran cantidad de dinero en la compañía desarrolladora, de modo que a partir de ahora puedan contar con muchos más medios y potencial para sus próximos proyectos, conservando su independencia creativa, pero al mismo tiempo permitiendo que sus creaciones lleguen a otras plataformas y, por tanto, conseguir una audiencia más global que permita aumentar los beneficios por ventas.

Hoy ya conocemos las primeras consecuencias de esta colaboración, ya que el estudio ha anunciado que sus tres últimos videojuegos, los fabulosos Detroit: Become Human, Beyond: Two Souls y Heavy Rain desembarcarán en PC y lo harán con un nuevo contrato de exclusividad temporal en Epic Games Store.

Tras los lanzamientos exclusivos en PC de títulos tan importantes como The Division 2 y Metro Exodus, pronto llegarán también a la plataforma otros títulos muy esperados como World War Z, Control, Close to the Sun y Journey to the Savage Planet, entre otros. A todos ellos se sumarán las tres producciones de Quantic Dream. Unas exclusividades que ponen de manifiesto una vez más que Epic va a por todas y que Valve está comenzando a ver amenazado un reinado incuestionable durante años. La compañía responsable de Fortnite quiere ocupar ese lugar, y para ello está consiguiendo llevarse algunos de los videojuegos más esperados y acuerdos con compañías como Ubisoft, Deep Silver o, como hoy mismo hemos visto, 505 Games.

Lanzados originalmente en PlayStation 3 y PlayStation 4, los tres juegos habían sido editados y publicados bajo el sello de Sony, lo que hace más significado aún si cabe este sorprendente movimiento. Los tres títulos llegarán en formato digital a PC a lo largo de este año, en una fecha aún por determinar, y la exclusividad firmada con Epic Games Store será de un año.

Estamos muy agradecidos por estos doce años fantásticos de colaboración con Sony Interactive Entertainment y todo lo que nos han permitido crear y producir. Gracias a este movimiento, podemos llevar nuestros productos a una audiencia más amplia y permitir que los fans de PC disfruten de nuestros títulos”

Guillaume de Fondaumiere

Quantic Dream