Ya queda menos para el lanzamiento del esperado Detroit: Become Human, y Sony ha querido ofrecer información sobre todo el proceso de creación de la banda sonora oficial de esta aventura interactiva de ciencia-ficción, cuyo lanzamiento tendrá lugar el próximo 25 de mayo en exclusiva en PlayStation 4 y con un precio de 69,99 euros.

El aclamado estudio francés Quantic Dream, responsables de los magníficos Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, ha dado una gran importancia al apartado sonoro, con una impactante banda sonora que dote al juego de una enorme personalidad y potencie la ambientación futurista que nos traslade a los jugadores de forma instantánea al Detroit del año 2038.

A continuación podéis disfrutar de un vídeo en el que se nos muestra todo el proceso de creación de la BSO de Detroit: Become Human:

Los compositores se han centrado de manera especial en la personalidad e historia de los tres androides protagonistas para plasmarlo en sus melodías. La melodía de Kara, un androide asistente doméstico en un hogar desestructurado con un padre violento y su hija aterrorizada, ha sido compuesta por el chelista profesional Philip Sheppard, que ha buscado plasmar en su creación ese sentimiento de angustia que se vive en la casa donde trabaja.

Por su parte, Nika Fakhrara ha sido el compositor encargado de reflejar con música la personalidad de Connor, un androide súper avanzado que ayuda a la policía a resolver situaciones complejas contra los denominados ‘divergentes’, androides cuyo comportamiento se ha desviado de la programación servicial para la que fueron diseñados. Por último, Quantic Dream eligió las composiciones de la orquesta de John Paesano (Daredevil y El Corredor del Laberinto) para enfatizar la revolución e intensidad de Markus, un androide que irá viendo como crece su consciencia a lo largo de la aventura convirtiéndose en el líder de la rebelión de los androides frente a la opresión humana.

Detroit: Become Human

El juego, que ayer fue presentado a todos los medios en Madrid por parte de Adam Williams, Lead Writer de Quantic Dream, ya se puede reservar en la PlayStation Store con una serie de incentivos:  la banda sonora original del juego (diferente a la Deluxe), un tema dinámico para PS4 ambientado en la ciudad de Detroit y el acceso anticipado al título Heavy Rain desde el mismo momento en que se realice la reserva. Asimismo, la versión física, junto con los diferentes incentivos, puede reservarse ya en los puntos de venta habituales.

Detroit: Become Human nos traslada a la ciudad de Detroit en el año 2038, un futuro distópico donde el tejido industrial ha sufrido un gran desarrollo gracias a la introducción de los androides. Pero la convivencia con los humanos no siempre será fácil y más ahora que los androides han comenzado a comportarse como si realmente estuvieran vivos y tuvieran consciencia propia de su existencia.