Warner Bros y Legendary Pictures han publicado un nuevo tráiler de Detective Pikachu, la esperada película protagonizada por el conocido personaje. Basada en el conocido videojuego de Nintendo 3DS, será la primera cinta de imagen real basada en la exitosa licencia.

Este nuevo clip vuelve a gozar de un nivel técnico impresionante, con unas criaturas que cuentan con un nivel de detalle asombroso. Además, en esta ocasión, nos muestra el lado más sensible de Pikachu y el resto de monstruos de Nintendo y The Pokémon Company. Se nos muestran algunas de las localizaciones que aparecerán durante la película, un mundo Pokémon en el que conviven estos monstruos de bolsillo y humanos.

A diferencia de los anteriores avances en vídeo, en esta ocasión se toca el lado más sentimental de sus protagonistas, por lo que no faltarán sonrisas, abrazos e incluso alguna lagrimilla. De hecho, el título del clip, «What a Pikachu World» hace clara referencia a la famosísima canción del mítico Louis Amstrong.

En Detective Pikachu aparecerán muchos de los Pokémon más conocidos y toneladas de fan-service que encantará a los aficionados. Se ha puesto un gran empeño en captar la esencia del videojuego y de esta licencia que cuenta con millones de fans en todo el mundo.

Detective Pikachu nos presenta a un detective, adorable y ocurrente a partes iguales, que tendrá que ayudar a Tim Goodman a resolver el misterio de la desaparición de su padre, el detective Harry Goodman. Tim tiene una habilidad muy especial, ya que la única persona capaz de oír hablar a Pikachu. Este peculiar dúo protagonista deberá recorrer las calles de Ryme City, una ciudad donde viven en completa armonía los humanos y Pokémon. Ambos deberán trabajar de forma conjunta para resolver el misterio.

A pesar de la desconfianza inicial -las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla normalmente ha sido un total fracaso, salvo honrosas ocasiones-, Detective Pikachu ha sabido captar el interés de sus seguidores en los sucesivos tráilers. En cualquier caso, no deberemos esperar mucho para verla, ya que su estreno en cines tendrá lugar el próximo 10 de mayo. Ryan Reynolds se encarga de poner voz a Pikachu en una cinta que ha sido dirigida por Rob Letterman, responsable de películas como Monstruos contra Alienígenas o Pesadillas.