Ya está aquí uno de los grandes lanzamientos que acompañarán a PlayStation 5 cuando se ponga a la venta en nuestro país la próxima semana. Sony ha anunciado que ya se encuentra disponible el esperadísimo Demon’s Souls para la nueva PS5, el remake del clásico de PlayStation 3 que regresa con una versión increíble, completamente rehecha de cero pero respetando toda la esencia del original.

Para celebrar el regreso del título que sentó las bases de los Souls, y de todo el género actual, se ha publicado el espectacular tráiler de lanzamiento que podéis disfrutar a continuación:

Demon’s Souls fue lanzado casi por sorpresa y sin hacer mucho ruido en la ya veterana PS3, convirtiéndose rápidamente en un título de culto que recibió el aplauso unánime de crítica y jugadores. Todo un fenómeno que puso de moda un nuevo género en el mundo de los videojuegos. Un desafiante pero sumamente gratificante juego de acción y rol que, además, destacaba por presentarnos una atmósfera increíble y un diseño de niveles soberbio. Sus particulares y adictivas mecánicas de juego, su elevada y exigente dificultad y su irrepetible diseño de su mundo de fantasía son recordadas desde entonces, también gracias a lo novedoso de su propuesta jugable. De hecho, esta jugabilidad se sigue utilizando con enorme éxito en títulos como la serie Dark Souls, Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice.

Ahora, once años después del original y después de tres años de desarrollo por parte de Blue Point Games (responsables del aclamado remake también de Shadow of the Colossus) y Japan Studio, tenemos con todo nosotros un increíble remake que, además, supone uno de los primeros grandes exclusivos de la nueva consola de Sony, PlayStation 5.

El juego nos llega con un apartado visual deslumbrante, todos los enemigos, jefes finales, escenarios y cualquier elemento que aparece en pantalla han sido completamente rediseñado. También se han introducido espectaculares efectos de sombras y trazado de rayos. El juego se podrá disfrutar tanto en modo 4K para disfrutar de unos gráficos increíbles o, si lo deseamos, optar por el modo de alta frecuencia de imagen a 60fps, manteniendo igualmente una calidad visual de altísimo nivel.

Demon's Souls

Gavin Moore, director creativo del título ha expresado que este desarrollo ha sido todo un honor: “con la potencia de la nueva generación es el momento perfecto para hacer justicia a un título tan importante en la historia de los videojuegos”.  Este remake hace gala del combate y la calidad de la imagen que ofrece PS5 donde los jugadores podrán apreciar tanto la fluidez del combate como el detalle de los escenarios, así como la rapidez de carga cada vez que caigan en combate.

Esta versión cuenta con el reparto de voces original, además de crear una impactante banda sonora, un completo creador de personajes y un nuevo modo foto que incluye un modo que asemeja la paleta de colores del videojuego original de 2009. Este título estrena también una de las novedades de la nueva consola, un sistema de ayudas en forma de guía del aventurero que los jugadores podrán consultar en cualquier momento con multitud de consejos para que nuestro avance sea algo menos duro. Una idea genial por parte de Sony que, precisamente, en este juego tiene su principal razón de ser, ya que será de gran ayuda, sobre todo a los novatos en la serie, cuando se enfrenten a los primeros pasos en este desafío mayúsculo.

Demon’s Souls Remake llega hoy exclusiva para PS5 una semana antes del lanzamiento de la consola. Las reservas ya se encuentran disponibles a través de los puntos habituales de venta y a través de PlayStation Store tanto en su edición estándar (79,99€) como en su edición Digital Deluxe (99,99€).