Este próximo jueves, 14 de febrero, se pone a la venta Degrees of Separation, el atractivo y original videojuego de plataformas y puzles en 2D desarrollado por Moondrop. Para celebrar su disponibilidad, el editor Modus Game ha publicado el tráiler de lanzamiento de esta aventura que nos presenta a dos personajes que deberán combinar sus habilidades para superar los distintos desafíos que les esperan, todo ello con una narrativa especialmente cuidada, una jugabilidad muy variada y llena de momentos emotivos.

Degrees of Separation nos presenta la historia de Ember y Rime, dos personajes que deberán trabajar juntos para seguir adelante y sobrevivir. Mientras que uno hará uso de las fuerzas del calor, el otro es especialista en manipular el frío. Deberemos combinar sus habilidades, tanto en solitario como en compañía de otro jugador, para superar los distintos rompecabezas y misterios que encierra este mundo de fantasía.

Cada uno de los mundos del juego explora un sentimiento distinto de la relación, lo que a su vez supondrá la inclusión de nuevas mecánicas de juego, de manera que la historia siempre nos sorprenderá con nuevas situaciones. Modificar los escenarios, mover estructuras, crear plataformas o generar explosiones son solo algunas de las acciones que podremos realizar. Sin embargo, los dos personajes no podrán entrar en contacto físico si no quieren eliminar sus poderes. Cada uno de los niveles juega con el potencial magnético que ofrecen estas dos fuerzas opuestas, al mismo tiempo que profundiza en la relación entre esta peculiar pareja.

El videojuego cuenta con una conmovedora historia que ha sido escrita por Chris Avellone, autor de fantasía y veterano de la industria (Fallout: New Vegas, Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords). Degrees of Separation ya está listo para conquistar nuestros corazones cuando se produzca su lanzamiento en Xbox One, PlayStation 4, Switch y PC (Steam) a un precio de 19,99 euros.