Modus Games y el estudio desarrollador Moondrop han publicado un nuevo tráiler de Degrees of Separation, el original videojuego de plataformas y puzles en 2D. En este nuevo vídeo se nos muestra con todo lujo de detalles el bello apartado artístico del título, la rica narrativa de la aventura y la mecánica dinámica de la jugabilidad.

El videojuego ha contado con la colaboración del aclamado autor de fantasía, Chris Avellone, el escritor del argumento de Fallout: New Vegas. Una historia de fantasía sobre relaciones y polaridad en el que deberemos controlar dos personajes distintos. El juego llegará a Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC el próximo 14 de febrero de 2019 con un precio de 19,99 euros.

La aventura nos cuenta la historia de una chica y un chico de dos mundos muy distintos pero que, sin embargo, verán como sus vidas se entrelazan. Ember y Rime, dos fuerzas complementarias que han sido separadas por una misteriosa fuerza, se encuentran atados a las fuerzas del calor y del frío respectivamente. Con el uso de sus poderes, los jugadores nos sumergiremos con ellos en un intenso viaje repleto de peligros que nos obligará a utilizar sus habilidades y todo nuestro ingenio para superar los distintos obstáculos que nos esperan.

Ambos personajes no podrán entrar en contacto físico por sus distintas afinidades elementales, explorarán el potencial magnético de dos fuerzas opuestas. Cada uno de los niveles profundiza también en la relación de la curiosa pareja y, también, nos ofrece una nueva mecánica que deberán dominar Ember y Rime para poder seguir progresando en la aventura.

El videojuego se podrán disfrutar en solitario o en cooperativo, tanto de forma local como en línea. En cualquier caso vamos a explorar maravillosos mundos realizados en 2D con un desarrollo clásico y un estilo artístico que juega con el contraste de las distintas temperaturas. A lo largo de los distintos mundos visitaremos toda clase de entornos en los que abundarán originales puzles que nos obligarán a jugar con los poderes y alterar los escenarios para resolverlos.