El prestigioso estudio Team Ninja fue el gran protagonista de la última edición del evento EVO Japan, con una riada de anuncios relativos a su esperado Dead or Alive 6, la nueva entrega de la mítica franquicia de lucha. Así, se confirmó la Demo Deluxe del videojuego, una nueva andadura dentro de los eSports -el Campeonato del Mundo de Dead or Alive- y los primeros detalles del Pase de Temporada 1 del título, con dos personajes invitados procedentes del genial The King of Fighters XIV de SNK.

En primer lugar, la Demo Deluxe será exclusiva para todos los suscriptores de los servicios de pago PlayStation Plus y Xbox Live Gold, y estará disponible del 22 al 24 de febrero de 2019. Esta demostración jugable contará con partidas de posicionamiento (ranked) y para lobbies, además de entrenamiento libre, tutorial, entrenamiento de comandos y un pequeño adelanto del modo historia. Sin lugar a dudas, una oportunidad fantástica de probar por primera vez el videojuego, pudiendo además seleccionar los 24 personajes disponibles en el lanzamiento, así como los distintos tipos de peinados y gafas de cada uno de los luchadores.

También se dieron a conocer los primeros detalles del próximo Campeonato del Mundo Dead or Alive. Las rondas de calificación se celebrarán en Norteamérica, Europa y Asia, con los mejores jugadores de cada región compitiendo en la gran final que tendrá lugar en Japón. El montante de los premios que se repartirán en la final y en la ronda previa será superior a los 80.000 €.

Por otro lado, se ha confirmado una colaboración con SNK y su fantástica saga The King of Fighters. Gracias a él, la luchadora Mai Shiranui llegará al videojuego en junio como personaje invitado junto a otro luchador que todavía no se ha dado a conocer. Ambos estarán incluidos en el Pase de Temporada 1, aunque también se podrán comprar por separado. Por último, se han dado a conocer todos los detalles de dicho Pase de temporada 1, que se podrá adquirir desde el 1 de marzo e incluirá 62 nuevas vestimentas, incluyendo trajes adicionales para los dos personajes de SNK. Asimismo, como bonificación se añadirán nuevas vestimentas de NiCO y Nyotengu.

Dead or Alive 6 se pondrá a la venta el 1 de marzo de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Ya están en  marcha la campaña de reserva anticipadas de cada uno de los formatos en las cadenas de tiendas adscritas a la promoción.