Motion Twin ha anunciado la fecha de lanzamiento del esperado contenido adicional gratuito para el genial Dead Cells. Será el próximo 23 de mayo cuando esté disponible en consolas (en PC ya se puede descargar) Rise of the Giant, que llega repleta de novedades para este fabuloso ‘roguelike’.

Esta expansión añade la nueva localización Cavern, aunque para acceder a ella necesitaremos haber terminado la campaña principal al menos en una ocasión. Desbloquea multitud de nuevos enemigos, así como un nuevo e impactante jefe e incluso un nivel secreto que a su vez cuenta con sus propios secretos y jefe.

Si todavía no lo habéis visionado, os animamos a echar un vistazo al tráiler animado de presentación de Rise of the Giant:

Pero hay muchas más novedades, como una actualización de todos los jefes que nos encontramos en la historia principal, así como 10 nuevos tipos de enemigos y nada menos que 50 skins que podremos ir desbloqueando según juguemos repetidamente la historia.

Tampoco faltarán la inclusión de 10 nuevas armas, entre las que se incluyen el Asesino Gigante, el Hacha Boi y el Escudo del Trueno. Nuestro personaje también contará con nuevas habilidades -como una mascota voladora y el pergamino de uso limitado que nos mostrará el mapa-.

Como vemos, una completísima actualización repleta de contenidos que ayudarán a mejorar  y dar más horas de diversión aún más si cabe con uno de los mejores indies de los últimos años. Un videojuego que combina elementos de distintos géneros pero dotando al conjunto de una arrebatadora personalidad propia. Dead Cells es un título exigente de estilo “metroidvania” que nos asegura que cada partida es una experiencia completamente nueva. Motiva al jugador a repetir una y otra vez para aprender de los errores y mejorar para en cada partida progresar un poco más. Un juego imprescindible que se convierte en un auténtico vicio que nos puede arrebatar cientos de horas sin darnos cuenta.