Sony y Bend Studio han dado a conocer toda la información relativa a las funcionalidades que incluirá el modo foto del esperadísimo Days Gone, la nueva aventura de acción y supervivencia que llegará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 26 de abril. El estudio quiere aprovechar el gran trabajo realizado en materia gráfica para que los jugadores puedan captar y compartir instantáneas de gran calidad del inmenso mundo abierto post-apocalíptico.

Days Gone cuenta con ciclo de día y noche, así como distintos tipos de climatología, que nos dejarán imágenes de gran calidad que podremos guardar para ver en cualquier momento. Para ello, se dan al usuario una gran cantidad de herramientas para que podamos compartir esos arrebatadores y momentos únicos del juego.

El cuidado modo foto del juego permitirá que los jugadores nos sintamos como verdaderos fotógrafos, pudiendo usar y manipular una cámara real a nuestro antojo. Así, desde el panel «Personajes», los usuarios podremos hacer o no visibles a los personajes y la moto de Deacon, así como elegir una expresión facial de entre una gran colección de posibilidades. Por su parte, el panel «Marcos y preajustes» contiene 9 marcos personalizados, varias formas y tamaños de marcos negros, opciones con el logo de Days Gone y 18 filtros predeterminados. El panel «Lente» permite que manipulemos el campo de visión, la distancia focal, la apertura y el grano de la película. La opción «Fijar enfoque» nos dará la oportunidad de establecer un punto de enfoque permanente que queda fijo sin importar hacia dónde se mueva la cámara.

Por último, el «Modo avanzado» nos brindará la posibilidad de retocar nuestras fotos haciendo uso de 55 ajustes distintos a través de los paneles Bloom, Nivelación de color y Nivelación de profundidad de color.  Es la misma interfaz que los artistas de Bend Studio han usado para crear los filtros predeterminados que vienen con el juego. Incluso podremos emplear uno de los preajustes como punto de partida para aprender cómo funciona el modo avanzado y usarlo como base para crear su propio filtro, que se puede guardar en uno de los cinco espacios para preajustes para facilitar su uso posterior.

Days Gone es un título de acción y supervivencia desarrollado por el estudio americano Bend Studio, que transporta al jugador a un futuro post-apocalíptico definido por la frase “el mundo contra ti”. El protagonista del título es Deacon St. John, un cazarrecompensas que explora este mundo abierto en su moto luchando contra los “engendros”, humanos infectados por un virus que los ha convertido en criaturas salvajes y hambrientas, dos años después de una devastadora pandemia mundial.