Aunque se filtró ayer ya su existencia, es ahora cuando THQ Nordic ha confirmado el próximo lanzamiento de Darksiders: Warmastered Edition para Nintendo Switch. En concreto, será el próximo 2 de abril cuando se ponga a la venta el videojuego en la consola híbrida de Nintendo, en formato digital y físico, con un precio recomendado de 29.99 euros.

Para celebrar este anuncio, se ha publicado el primer tráiler que nos deja ver el aspecto y la jugabilidad de esta versión y que podéis ver a continuación:

De este modo, los usuarios de Switch podrán disfrutar de la versión remasterizada de la primera entrega de la saga de aventuras y acción de la aclamada serie de Vigil Games. Esta versión revisa y adapta el videojuego con un mejor apartado gráfico que incluye mejoras de renderizado, texturas y rediseño, además de una mayor calidad de las sombras, efectos de procesado y una resolución mayor. Además, podremos disfrutar de la aventura en cualquier lugar gracias a la portabilidad de la consola y se podrán escoger entre distintos modos de control.

Lo que no varía es el desarrollo de una aventura espectacular que nos pone en la piel de Guerra, uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis, quien deberá afrontar una peligrosa misión de venganza donde se enfrentará a ángeles y demonios en una devastadora lucha que ha dejado en ruinas a la Tierra.

Darksiders es un Hack and Slash de corte clásico, que además destaca por ofrecer una gran variedad de propuestas jugables en su desarrollo. Además, de unos enfrentamientos espectaculares contra toda clase de enemigos y jefes finales, también deberemos superar numerosas zonas de plataformas y resolver un buen número de rompecabezas. Tampoco faltan elementos roleros que lo acercan bastante al género Action-RPG, pudiendo desbloquear un sinfín de nuevos movimientos, habilidades y armas que serán fundamentales para progresar en la historia.

Es precisamente esta gran variedad que ofrece su jugabilidad, sumada a una maravillosa dirección artística, lo que convierte a Darksiders en una de las mejores aventuras de acción de los últimos años. Una campaña de enorme duración que nos llevará a descubrir una gran cantidad de escenarios y secretos en un mundo post-apocalíptico.