Ya está aquí Crash y no lo hace para vivir una de sus clásicas aventuras de plataformas, sino para volver a montarse en kart en Crash Team Racing Nitro-Fueled, la versión remasterizada por completo del mítico Crash Team Racing de la primera PlayStation. Desde hoy mismo, todos los usuarios de Xbox One, PS4 y Switch podrán disfrutar de las carreras más alocadas.

Esta versión recupera a todos los personajes, karts, escenarios y arenas originales, a las nuevas consolas y con gráficos completamente actualizados a los nuevos tiempos. En el juego, podremos disfrutar de trepidantes carreras protagonizadas por Crash, Coco, Dr. Neo Cortex y muchos otros, que tendrán la misión de poner punto y final a la hegemonía del malvado Nitros Oxide, para salvar el planeta de la destrucción.

El juego verá ampliado su contenido a partir del 3 de julio, con el contenido adicional gratuito correspondiente al modo Gran Premio, que incluirá, en cada nueva temporada, pistas temáticas, personajes, karts y otros elementos de personalización, que podremos obtener al conectarnos a Internet.

Desarrollado por Beenox y publicado por Activision, el juego ha sido ha sido desarrollado desde cero a partir del original, lo que ha permitido conservar todo su encanto y recordada jugabilidad pero, al mismo tiempo, ofreciendo unas mecánicas mejoradas.

Participaremos en carreras en las que todo vale, con un gran número de power-ups que podremos utilizar para atacar a nuestros rivales, poner trampas en los circuitos o defendernos. Están incluidas todas las pistas del original, además de los circuitos y karts de Crash Nitro Kart. Se ha añadido en esta ocasión un modo competitivo en línea que potencia aún más si cabe la diversión.

También tendremos la oportunidad de personalizar nuestros karts y personajes, pudiendo elegir entre una gran variedad de formas de mezclar y combinar estilos de karts, ruedas, trabajos de pintura e incluso, de agregar calcomanías a nuestros vehículos. Asimismo, podremos personalizar a nuestros corredores con nuevas skins N. sane. Podremos conseguir elementos de personalización disfrutando del Modo Aventura, así como haciendo uso de las Monedas Wumpa cuando estemos conectados a Internet, dentro del Pit Stop del juego.

Pero las novedades no acaban aquí, ya que también se han añadido exclusivas animaciones de podio disponibles para ciertas skins, lo que hace que las celebraciones sean aún más divertidas. Además, las estadísticas de los personajes, tal y como eran hace 20 años, han regresado, e incluirán diferentes niveles de dificultad para los jugadores, incluyendo principiante, intermedio y avanzado.

“La espera ha terminado, y no podríamos estar más emocionados con la carrera de inauguración de Crash Team Racing Nitro-Fueled «, ha indicado Thomas Wilson, Co-Studio Head en Beenox. “Hemos puesto mucho cariño y atención en el desarrollo de este juego, para que sea disfrutado por los fans del Crash Team Racing original de hace 20 años, y por los que se acercan a él por primera vez, y buscan divertirse con una experiencia de karting moderna. Ser fieles a los títulos CTR originales, mientras incluíamos más contenido, no fue posible en la primera generación de consolas y ahora, ¡ha sido un verdadero placer hacerlo realidad!”

“Cuando se trata de remasterizar una de las aclamadas franquicias del catálogo de títulos de Activision, la calidad, la autenticidad y tener en consideración a la comunidad, son los pilares sobre los que se construye todo lo que hacemos”, ha señalado Michelle Fonseca, vicepresidenta de gestión de producto y marketing en Activision.