Sony ha dado a conocer los 50 finalistas del ‘Concurso de creaciones artísticas de Shadow of the Colossus’, una competición dirigida a todos los fans del fabuloso Shadow of the Colossus. Esta competición se ha celebrado durante los pasados meses de  enero y febrero con la finalidad de encontrar las mejores ilustraciones referentes al videojuego creadas por los aficionados a este icónico título.

Matt Taylor, el prestigioso ilustrador británico, ha sido el abanderado de este concurso y ha formado parte del jurado que ha escogido entre cientos de imágenes que los seguidores de Shadow of the Colossus han subido a Twitter, la red social donde ha tenido lugar esta competición. Tras varias semanas en las que se han revisado todas las obras, finalmente se han escogido un total de 50 ilustraciones finalistas dibujadas por entusiastas del videojuego de todo el mundo, incluyendo 12 españoles. Todos ellos verán recompensados sus esfuerzos en un espectacular libro de arte de tapa dura que será editado en las próximas semanas y que será entregado a cada uno de los finalistas. Desde el siguiente enlace podemos deleitarnos contemplando todas las creaciones que han resultado finalistas.

Lanzado el pasado mes de febrero de forma exclusiva en PlayStation 4, Shadow of the Colossus es una espectacular remasterización del mítico título de PlayStation 2 creado por el Team ICO y Fumito Ueda. El estudio Bluepoint Games ha hecho un trabajo excepcional a la hora de rehacer todos los gráficos del juego desde cero, lo que nos permitirá disfrutar de una increíble puesta en escena que aprovecha toda la potencia de PlayStation 4.

Shadow of the Colossus nos pone en la piel de Wander, un joven que llega a la misteriosa Tierra Prohibida a lomos de su fiel caballo Agro. Una épica aventura en la que nos deberemos enfrentar a 16 descomunales colosos si queremos resucitar a la bella Mono. Una obra maestra que se ha ganado los elogios unánimes tanto de la crítica especializada como de los usuarios. Esta versión se puede adquirir tanto en formato físico como digital a un precio reducido de 39,99 euros.