Uppercut Games ha anunciado que City of Brass, la aventura de acción con elementos roguelike y una ambientación propia que parece extraída de Las mil y unas noches, llegará también a Nintendo Switch el próximo 8 de febrero de 2019, uniéndose así a las versiones ya disponibles de Xbox One, PS4 y PC.

A continuación podéis disfrutar del primer tráiler de la versión para la consola híbrida de Nintendo:

El videojuego nos pone en la piel de un habilidoso y valiente ladrón que deberá entrar en la legendaria ciudad de Brass para intentar saquear todos los tesoros que esconde tras sus malditos muros. Para ello deberá enfrentarse a hordas de muertos vivientes y escapar de cada nivel antes de que las arenas del tiempo finalicen. Al mismo tiempo deberemos recoger toda clase de tesoros y cofres que nos permitirán obtener mejoras de nuestras armas y armaduras o también poderosas reliquias.

Armados con un látigo y espadas deberemos enfrentarnos a legiones de almas perdidas que protegerán las increíbles riquezas que se encuentran en esta ciudad de fantasía. El título cuenta con un sistema de movimiento muy ágil que nos permitirá realizar toda clase de acciones en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo con los enemigos. El látigo resulta clave en su jugabilidad, ya que nos ofrece un gran número de posibilidades tanto dentro como fuera de los combates. Así, podremos desarmar a los enemigos, hacerlos tropezar o aturdirlos, de manera que queden más vulnerables al uso de nuestro de las otras armas. Asimismo, este accesorio nos permitirá agarrar objetos lejanos y balancearnos entre distintas plataformas de forma segura, así como manipular trampas explosivas para sembrar el caos entre las filas enemigas.

Los entornos se generan de manera procedural, por lo que las laberínticas calles cambian en cada partida. El juego nos obliga a comenzar y una otra vez desde el comienzo, aprovechando toda la experiencia y mejoras adquiridas anteriormente. Del mismo modo, se ha incluido un sistema que permite adaptar la experiencia a cada tipo de jugador, pudiendo seleccionar una gran cantidad de modificadores para ajustar la dificultad.

La versión para Nintendo Switch incluye tres nuevos personajes desbloqueables que se unen al dúo Fool y Traveler. Además, se han incluido un gran número de mejoras para perfeccionar la experiencia de juego, así como nuevas reliquias, armas, enemigos y distintas mejoras para nuestros personajes.