Square Enix nos anuncia que ya se encuentra disponible el primero de los parches para la versión de PC de Chrono Trigger, con el que se añaden distintas mejoras, cambios y nuevas características que permitan disfrutar a los usuarios de compatibles de una mejor experiencia. De hecho, la compañía está teniendo en consideración todos los comentarios, opiniones y sugerencias de los fans para mejorar esta versión.

El parche que ya se puede descargar en Steam incluye las siguientes novedades:

  • Gráficos originales: Aunque esta versión se ha adaptado a los nuevos tiempos con gráficos en alta resolución para todos los sprites de los personajes y gráficos de fondo de los escenarios, a partir de ahora también podremos escoger el modo “Original” que nos muestra el estilo clásico del original.
  • Se han realizado cambios en el tipo de letra y las ventanas o bocadillos de diálogo para ofrecer un aspecto mucho más fiel al título clásico.
  • Para lograr un producto aún más fiel, se ha modificado el orden de las secuencias de introducción cuando se comienza una partida.
  • Distintos cambios y mejoras relativos a los textos que aparecen en pantallas y los gráficos.

Desde la compañía japonesa nos señalan que seguirán trabajando en la versión del juego para PC, por lo que se irán lanzando nuevas actualizaciones que añadan aún más cambios, incluyendo una optimización de la interfaz del juego con independencia del tipo de control utilizado, así como una mejor resolución para las escenas cinemáticas, entre otras novedades.

También se ha aprovechado este lanzamiento para ampliar el plazo durante el que podremos adquirir la Limited Edition del videojuego. Disponible ahora hasta el 30 de abril de 2018, esta edición incluye fondos de pantalla exclusivos para PC, una selección de la fabulosa banda sonora del juego y las notas del disco del compositor Yasunori Mitsuda.

Lanzado hace 23 años, Chrono Trigger es reconocido de forma unánime como uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Desarrollo por el maestro Yuji Horii, cuenta con los maravillosos diseños del siempre genial Akira Toriyama (Dragon Ball), así como los creadores de la mítica saga Final Fantasy. Una épica aventura que nos llevará por distintas épocas de la historia, viajando por todo el planeta para intentar salvar a la humanidad.