Square Enix ha anunciado que ya se encuentra disponible Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY!, una nueva entrega de la popular serie Chocobo’s Dungeon, en formato digital para Nintendo Switch y PlayStation 4. Todos aquellos que lo adquieran recibirán como bonificación especial el DLC Buddy Chocobo Alpha para poder utilizarlo en el juego.

Antes de seguir con la noticia, os dejamos con un tráiler con gameplay de Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY!, que nos muestra su jugabilidad y el diseño artístico del videojuego.

En Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! los jugadores podremos explorar mazmorras llenas de misterios y enfrentarnos a temibles monstruos mientras descubrimos una historia apasionante. Las reglas de esta peculiar mazmorra son muy sencillas: cada vez que entras, todo lo que te rodea cambia, pero el tiempo solo avanza cuando el chocobo realiza alguna acción. Así, moverse, atacar o usar un objeto hacen avanzar el tiempo, por eso es importante pensar muy bien y planear una estrategia para acabar con los enemigos paso a paso.

Esta entrega nos permite jugar en solitario, con la ayuda de monstruos derrotados o aliados a través del nuevo sistema Buddy, o dejar que el chocobo adopte distintos oficios clásicos de Final Fantasy, como Knight, White Mage, Black Mage y muchos más, para usar nuevas habilidades y superar el desafío. Además, otro jugador puede unirse a la diversión a través del divertido modo multijugador cooperativo. En cualquier caso, estamos ante un juego de sencillo desarrollo pero con combates por turnos dinámicos y multitud de mazmorras listas para ser descubiertas.

Los combates de este spin-off de la aclamada serie principal resultan muy estratégicos, aunque el ritmo es muy ágil y dinámico, siendo fundamental pensar muy bien nuestros movimientos y observar las rutinas y puntos débiles de los distintos enemigos. Una aventura muy divertida que conserva toda la esencia y el carisma de la saga.