Capcom ha anunciado el lanzamiento de Street Figher 30th Anniversary Collection para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC para el próximo mes de mayo de 2018. Este recopilatorio nace como el homenaje al legado de una de las series de videojuegos más importantes de la historia justo y para celebrar su 30 aniversario.

Podemos conocer todos los detalles de esta colección en el tráiler anuncio publicado por la compañía nipona:

Una colección espectacular, imprescindible para todos los fans del género de la lucha y esta aclamada franquicia, que incluirá nada menos que 12 juegos icónicos, entre los que se encuentran el primer Street Fighter, Street Fighter II, Street Fighter II: Champion Edition, Street Fighter II: Hyper Fighting, Super Street Fighter II, Super Street Fighter II: Turbo, Street Fighter Alpha, Street Fighter Alpha 2, Street Fighter Alpha 3, Street Fighter III, Street Fighter III: 2nd Impact y Street Fighter III: Third Strike.

Además se han incluido nuevas opciones y características, como el juego online en cuatro de los títulos clásicos: Street Fighter II: Hyper Fighting, Super Street Fighter II: Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: Third Strike. Mientras esperamos el emparejamiento con otro jugador, podremos revivir la experiencia de juego arcade clásica contra la máquina. Asimismo, habrá soporte para lobbies de hasta cuatro jugadores que lucharán por subir puestos en las tablas de clasificación. De igual modo, cada juego contará también con sus propias Clasificaciones Globales y la tecnología de “rebobinado” asegurará una baja latencia en las batallas online.

Con este recopilatorio, todos los jugadores podremos revivir los momentos más conocidos de la saga, además de conocer a sus protagonistas más famosos, al mismo tiempo que exploramos la cronología de los eventos que crearon esta mítica serie. Podremos realizar un recorrido por los recuerdos en el Museo y visionar impresionantes piezas de arte conceptual, ver las biografías de los personajes y descubrir datos poco conocidos de cada lanzamiento con una línea temporal interactiva. Por su parte, el reproductor musical nos permitirá disfrutar con las melodías más memorables de la saga.