Avance y Merge Games anuncian el próximo lanzamiento de Candle: The Power of the Flame, la versión definitiva para consolas del título lanzado en PC a finales de 2016. Una maravillosa aventura clásica en 2D que también cuenta con elementos jugables del género de las plataformas. Esta edición para consolas estará disponible en formato físico para PS4 y Nintendo Switch, mientras que los usuarios de Xbox One podrán adquirirla en formato digital.

El primer trabajo de Teku Studios nos invita a embarcarnos en un fascinante y peligroso viaje que nos permitirá sacar nuestro lado más aventurero. Con un estilo jugable que nos recordará a míticas obras como Another World, Candle nos cautivará por su bellísima dirección artística, con un estilo que combina técnicas tradicionales como las acuarelas y la tinta con plumilla con las últimas tecnologías digitales. No exageramos si decimos que estamos ante uno de los títulos más atractivos de los últimos años, con una ambientación tribal simplemente apasionante.

Nos esperan multitud de variados y originales rompecabezas que exigirán de nosotros ingenio, atención y, sobre todo, mucha lógica. Este increíble mundo salvaje está repleto de puzles que nos harán exprimir al máximo nuestro cerebro para poder seguir avanzando. Pero deberemos tener mucho cuidado porque aquí el mínimo error se paga con la muerte de nuestro protagonista. Por suerte, como decimos, la lógica domina todo en esta fascinante aventura.

Candle: The Power of the Flame

El juego nos pone en la piel de Teku, un curioso personaje que contará con la ayuda de su mano izquierda convertida en vela para intentar resolver los numerosos retos que nos esperan en nuestro viaje, con el objetivo final de rescatar al chamán de nuestra tribu del malvado Wakcha -Clan. Con dicho foco luminoso podrá mantener a raya o expulsar a los enemigos o ofrecer claridad en os escenarios más oscuros.

Por el camino también tendremos tiempo de admirar su increíble ambientación y banda sonora inspiradas en la mitología mesoamericana y el chamanismo. Además, estas ediciones para consolas contarán también con el soberbio doblaje en castellano de Pepe Mediavilla, sin lugar a dudas, una de las voces más reconocidas de nuestro país. Un apartado audiovisual que nos dejará literalmente sin palabras por su belleza y espectacularidad.

GALERÍA DE IMÁGENES