Tal y como había anunciado en el día de ayer, Activision ha presentado de forma oficial Call of Duty: Modern Warfare, una nueva entrega de la aclamada franquicia de juegos de acción bélica en primera persona. Tal y como ya se había filtrado y como su propio nombre indica, se trata de un ‘reboot’ de la primera entrega de la aclamada serie Modern Warfare.

Así que sin más dilación, os dejamos que disfrutéis del primer avance en vídeo de este remake que promete conservar el estilo del recordado título, pero al mismo tiempo añade un nuevo y espectacular apartado visual, así como distintas mejoras en materia jugable y de modos de juego, entre otras novedades.

Finalmente, Call of Duty: Modern Warfare, llegará el 25 de octubre y recupera la campaña cinematográfica, una de las grandes ausencias del por otra parte fabuloso Call of Duty: Black Ops 4. Tal y como habéis podido ver en este primer vídeo, la acción y las escenas repletas de tensión y momentos espectaculares regresan por todo lo alto a la saga para alegría de todos los jugadores que la habían echado en falta en BO4. Además del modo para un jugador, también se ha incluido la posibilidad de disfrutar de la campaña en cooperativo hasta para 4 jugadores.

Call of Duty: Modern Warfare estrena un nuevo motor, que permitirá ofrecer una experiencia inmersiva y fotorrealista. Esta nueva tecnología utiliza los últimos avances en ingeniería visual, incluido un sistema basado en la física que permite fotogrametría de última generación, un nuevo sistema de transmisión híbrido basado en mosaicos, y un nuevo sistema de reproducción PBR (Physically-Based Rendering), iluminación volumétrica, 4K HDR, DirectX Raytracing (PC) y mucho más, así como un nuevo canal GPU. Por su parte, la representación espectral proporciona radiación térmica e identificación por infrarrojos tanto para la imagen térmica del juego, como para la visión nocturna. A nivel técnico, los jugadores podrán disfrutar de un sistema de animación de vanguardia, junto a nuevas herramientas de audio incluyendo Dolby ATMOS, en plataformas compatibles, y lo último en efectos de simulación de audio.

«Se trata de un Modern Warfare completamente nuevo, reinventado en todos los sentidos», ha mencionado Dave Stohl, co-Studio Head, Infinity Ward. «Estamos creando una experiencia emocional inspirada en los titulares del mundo de hoy, donde las reglas no son blancas ni negras, son grises, y las líneas de batalla se encuentran difuminadas. Los jugadores se unirán a un variado grupo de fuerzas especiales internacionales y grupos rebeldes en busca de la libertad, en una serie de apasionantes y conmovedoras misiones que se desarrollarán en icónicas ciudades europeas y en las vastas extensiones de Oriente Medio. Es intenso, es emocionante, y estamos deseando que los fans puedan disfrutarlo a partir de octubre.”

«Cada decisión de diseño se ha tomado pensando en nuestros jugadores», ha indicado Patrick Kelly, Director Creativo y co-Studio Head, Infinity Ward. «Con el lanzamiento de Modern Warfare, el fin último es la unión de la comunidad. En primer lugar, planeamos que Modern Warfare pueda disfrutarse tanto en PC como en consola a través de la funcionalidad cross-play. Además, eliminamos el pase de temporada tradicional, lo que nos permite ofrecer más mapas y contenido gratuitos, así como eventos posteriores al lanzamiento, para todos los jugadores. Esto es solo el comienzo, todavía queda mucho por llegar.”

Call of Duty: Modern Warfare

Por otro lado, también regresan las añoradas Operaciones Especiales -aparecieron en Modern Warfare 2 y Modern Warfare 3. Se podrá elegir entre distintos modos de dificultad, y presentan distintas misiones en las que deberemos cumplir con distintos objetivos, ya sea matar a un número concreto de enemigos, realizar alguna misión antes de que se acabe el tiempo o resistir oleadas hasta que acabe el tiempo, entre otras.

Como no podía ser de otra forma, la modalidad multijugador tendrá una gran importancia en el juego, con multitud de modos de juegos, tanto clásicos como alguna novedad. Asimismo, se incluirá una selección de mapas extraídos de las distintas entregas de la serie Modern Warfare.

Activision ha escuchado las peticiones de los fans y ha trabajado duro para recuperar uno de los títulos más míticos de la franquicia, que además se ha actualizado convenientemente a los nuevos tiempos. El juego será uno de los grandes protagonistas del inminente E3 de Los Ángeles, donde a buen seguro será mostrado en detalle.

En desarrollo…