Electronic Arts acaba de anunciar la llegada de un nuevo modo de juego de manera temporal para su espectacular shooter en primera persona Star Wars Battlefront II. Será a partir del 18 de abril cuando podamos disfrutar de la “Noche en Endor”, que nos permitirá desbloquear aspectos exclusivos a través de Cristales y/o créditos, además de otras novedades que llegarán con esta actualización.

Este nuevo contenido nos trae al juego a los míticos Ewoks en la modalidad “Cacería de Ewoks”. Nos podremos poner en la piel de estos simpáticos personajes para defender su linaje y acosando a los enemigos imperiales, o bien convertirnos en un soldado de asalto, que deberá intentar escapar de la emboscada. Un modo que se desarrollará en un ambiente nocturno, lo que favorecerá el uso de estrategias y asaltos inesperados.

La emboscada dará comienzo cuando se produzca el ataque de los Ewoks a unos soldados de asalto, haciendo uso de lanzas, criaturas Wisties y distintas habilidades para acabar con sus rivales. Cada uno de los soldados que sea derrotado reaparecerá pero transformado en Ewok, que verán como sus fuerzas se multiplican hasta que no queden fuerzas del Imperio. Por su parte, los soldados de asalto contarán con un arsenal mucho más poderoso para defenderse, incluyendo distintas armas y con la ayuda de linternas para ver en la oscuridad. El objetivo de este grupo será intentar sobrevivir hasta que llegue el equipo de extracción.

Endor

No será la única novedad que llegará con la actualización de este mes, ya que regresan también los Cristales, que nos permitirán desbloquear nuevos aspectos para nuestros héroes, incluyendo el uniforme de Leia y Han en Endor, el traje de Barón Administrador de Lando, el traje de Rey en el planeta Ahch-To, la cicatriz de Kylo Ren o Yoda encapuchado. Asimismo, se añaden nuevos rebeldes Quarren y Twi’lek y nuevos soldados Zabrak y Duros de la Resistencia.

A partir de ahora, en Star Wars Battlefront II solo se comprarán Cristales con dinero real, y con estos, sólo se podrá canjear aspectos estéticos, por lo que podremos disfrutar de la experiencia completa sin necesidad de realizar ningún coste adicional. Por otro lado, también podremos utilizar los créditos obtenidos en el videojuego y desbloquear los más de 50 aspectos adicionales que estarán disponibles en esta actualización con los que podremos personalizar a nuestras unidades.