Sony ha anunciado que ya se encuentra disponible Bravo Team, el videojuego de acción en primera persona exclusivo para PS VR, el dispositivo de realidad virtual de PlayStation 4. Este shooter táctico ha sido realizado por Supermassive Games, el reconocido estudio responsable del genial Until Dawn.

Antes de dejaros con el tráiler de lanzamiento, recordaros que el título se encuentra disponible tanto en formato digital a través de la PlayStation Store como en edición física en tiendas a un precio muy atractivo de 39,99 euros.

En Bravo Team nos pondremos en la piel de un soldado de élite que, junto al resto de sus compañeros, se verá inmerso en un conflicto bélico en Europa del Este. Sin saber realmente qué está sucediendo, nuestro equipo deberá enfrentarse a una serie de misiones repletas de acción, intentando sobrevivir en un entorno tan hostil.

Se ha introducido un sistema de coberturas que serán claves en el desarrollo, ya que nos permitirán movernos, apuntar y disparar a salvo. Este elemento añade un componente táctico a la jugabilidad, algo que se potencia aún más con el uso de la realidad virtual que nos hará sentir como si estuviéramos dentro del campo de batalla. Nuestro equipo deberá efectuar estrategias que permitan tener éxito en nuestras misiones.

Aunque podemos jugar la campaña en solitario, se hace especialmente recomendable disfrutar del modo cooperativo online para dos jugadores tanto para la modo historia como para el resto de modos incluidos. Gracias al chat de voz, las posibilidades tácticas se multiplican.

Por otro lado, para potenciar la rejugabilidad del videojuego, los niveles cuentan con distintos caminos que podremos elegir, además de un modo arcade que nos reta a conseguir la mejor puntuación en las distintas localizaciones extraídas de la campaña principal.

Otro de los atractivos de Bravo Team es su compatibilidad con AIM Controller, el periférico diseñado para shooters y las gafas PS VR. Gracias a este mando-pistola, será más satisfactoria la experiencia, haciéndola más intensa e inmersiva. Si todavía no contamos con este accesorio, podemos hacernos con el pack que incluye, además del videojuego, este periférico por un precio de 79,99 euros.