Tras meses de rumores e indicios que la propia compañía había ofrecido, por fin Gearbox Software anunciaba de forma oficial ayer mismo la existencia de Borderlands 3 con un teaser. Además, la compañía nos emplazaba a este jueves para disfrutar del primer tráiler con jugabilidad de esta nueva entrega de una de las franquicias más recordadas de la pasada generación.

Aunque no se ha ofrecido mucha información sobre el juego, se nos emplaza al 3 de abril, fecha en la que podremos descubrir muchos más detalles. Además, podemos disfrutar de este espectacular vídeo que nos permite echar un completo vistazo a los personajes, villanos, la acción y el espectacular apartado gráfico de este cuarto título, que llega tras las dos primeras entregas y Borderlands: The Pre-Sequel.

Si bien en esta generación la saga Destiny, The Division 2 o el reciente Anthem se han llevado todas las miradas en el género de los shooter looter, realmente fue mucho antes, en concreto en 2009, cuando el primer Borderlands sentó las bases de este concepto jugable. Su estética cartoon en un mundo postapocalíptico, su divertídisima jugabilidad que trasladaba muchas de las mecánicas de Diablo al género shooter y lo adictivo que resultaba cautivó a los jugadores. Ello provocó que tres años después se lanzará su secuela, un título que aprovechaba la excelente base del primer título pero creciendo a todos los niveles y que resultó un éxito de crítica y jugadores, con la increíble cifra de más de 12 millones de unidades vendidas.

Al final del ciclo de vida de las anteriores máquinas llegaría Borderlands: The Pre-Sequel, que si bien no alcanzaba el nivel de las dos entregas numeradas, seguía manteniendo una alta calidad y la misma fórmula jugable. Aunque todavía no tenemos fecha definitiva sobre el lanzamiento de esta tercera entrega numerada, los millones de fans que tiene la serie tenemos motivos de sobra para el optimismo con el regreso de un juego tan esperado.

Pero Borderlands 3 no ha sido la única sorpresa que nos ha deparado la conferencia de Gearbox en PAX East, ya que también se ha confirmado una nueva edición del clásico Borderlands llamada Borderlands: Edición Juego del Año que estará disponible en Xbox One, PS4 y PC el 3 de abril. Llega con nuevas armas, una importante actualización gráfica, importantes mejoras, los cuatro packs de contenido adicional, y más. De este modo, será la primera vez que se podrá disfrutar del título original en la actual generación de consolas.

Aún hay más, ya que también se ha confirmado un pack de texturas Ultra HD para el resto de juegos de Borderlands, que estará disponible el mismo día 3 de abril. Se trata de una actualización gratuita que permitirá mejorar la calidad visual de Borderlands: Una Colección Muy Guapa y todos sus DLC en consolas y proporciona una mejora gráfica para Borderlands 2, Borderlands: The Pre-Sequel y todos sus DLC en PC. Este pack añade resolución 4K en las Xbox One X y PS4 Pro, pero también se pueden ver mejoras con resoluciones inferiores.

Por último, Gearbox y 2K han anunciado que todos los DLC de Borderlands 2 llegarán a Borderlands 2 VR en PlayStation VR durante el verano de 2019 de forma completamente gratuita para todos los jugadores. Asimismo, se ha escuchado a los aficionados y no solamente añadió soporte para el AIM Controller a principios de año, sino que ahora se ofrecerá todo el contenido de los cuatro packs de contenido adicional: La Capitana Scarlett y su Botín Pirata, La Escabechina Sangrienta del Señor Torque, La Gran Cacería de Sir Hammerlock y Tina Chiquitina Asalta la Mazmorra del Dragón.