Como os hemos contado en nuestro especial sobre el Nintendo Direct de febrero, el esperado Bloodstained: Ritual of the Night llegará a Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One este próximo verano, editado por 505 Games. El nuevo proyecto del mítico desarrollador, Koji Igarashi, es conocido como el sucesor espiritual de Castlevania, por lo que la expectación es máxima.

Para celebrar este noticia, se ha publicado un nuevo tráiler en el evento en línea de Nintendo, que nos permite echar un primer vistazo al Castillo Invertido, una interesante característica que nos permitirá trasponer el modo de juego y explorar el castillo gótico repleto de enemigos al revés.

Bloodstained: Ritual of the Night es un nuevo juego de rol y acción, de terror gótico y desplazamiento lateral que ha sido desarrollado por el estudio independiente ArtPlay, dirigido por el citado Koji Igarashi. La historia se sitúa en el sigo XVIII en Inglaterra. Una fuerza paranormal ha invocado demonios que infestan un castillo, revelando fragmentos de cristal con gran poder mágico. Los jugadores nos pondremos en la piel de Miriam, una huérfana marcada por una maldición alquimista que lentamente está cristalizando su cuerpo. Para salvar a la humanidad y así misma, Miriam debe luchar en el castillo, mientras recolecta, elabora y desbloquea gran cantidad de armas, equipo y botín para derrotar al invocador Gebel y los innumerables enemigos y jefes del infierno que le esperan en este peligroso viaje

El videojuego recupera la esencia del mítico Castlevania: Symponhy of the Night: acción, plataformas, monstruos y multitud de jefes finales, así como exploración en un lúgubre castillo repleto de peligros. Una aventura de desplazamiento lateral que rinde un fantástico homenaje a los grandes clásicos de la década de los 90. El proyecto surgió en la plataforma Kickstarter, donde fue todo un éxito, lo que permitió seguir adelante con un videojuego que tiene detrás a antiguos responsables de Konami, destacando Koji Igarashi, padre de algunas de las entregas más aclamadas de la franquicia Castlevania.

Se ha dotado al juego de una gran profundidad, pudiendo desbloquear multitud de habilidades, magias y poderes, además de crear y mejorar una gran variedad de armas y objetos especiales. Serán necesarios para recorrer los numerosos niveles de un castillo repleto de monstruos y secretos. El mapeado promete ser uno de los más grandes que hemos visto nunca en el género. No faltarán tampoco las dependencias secretas donde podremos encontrar toda clase de tesoros y personajes.

Se ha cuidado al máximo el apartado audiovisual, con gráficos en alta definición 2.5D, es decir, todos los elementos en pantalla están renderizados en tres dimensiones, mientras que el desarrollo es en 2D. Por su parte, la banda sonora orquestal incluye temas de grandes nombres de la industria como Michiru Yamane (Castlevania: Symphony of the Night, Bloodstained: Curse of the Moon) y Ippo Yamada (Resident Evil, Mega Man).