Tal y como se había anunciado, EA y DICE presentaron esta pasada noche Battlefield V, la nueva entrega de la prestigiosa saga de shooters bélicos. Después del enorme éxito de crítica y jugadores que cosechó Battlefield 1, había mucha expectación entorno esta nueva entrega que llegará el 19 de octubre a Xbox One, PS4 y PC.

Aunque en los últimos días habían aflorado los rumores respecto al conflicto elegido, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado que la saga apuesta en esta ocasión por la Segunda Guerra Mundial, una guerra que ha sido recreada en multitud en numerosas ocasiones en el mundo de los videojuegos, pero que, sin embargo, en los últimos años había sido abandonada, precisamente hasta el año pasado, justo cuando se produjo el lanzamiento de su gran competidor, Call of Duty: WWII. Ambos títulos se centran, por tanto, en el conocido conflicto bélico, aunque cada uno aporte un enfoque completamente distinto, sobre todo en todo lo relativo a su propuesta jugable.

Como podéis ver en el primer tráiler publicado que tenéis a continuación, el videojuego mostrará un apartado gráfico impactante que nos hará sentir como si realmente estuviéramos dentro del campo de batalla, con un ambientación y nivel de realismo nunca visto antes en videojuego alguno. Un trabajo imponente que nos permitirá vivir en primera persona el conflicto más grande de la historia. Esta entrega recreará algunos de los momentos más importantes de la Segunda Guerra Mundial a través del modo Historias de Guerra para un jugador, el nuevo modo cooperativo Armas Combinadas y un amplio catálogo de modos multijugador exclusivos. Una oferta jugable también inigualable que, además, vuelve apostar por ofrecer una espectacular y cinematográfica campaña para un jugador, a diferencia de lo que ha ocurrido con el recién anunciado Call of Duty: Black Ops 4.

Con una visión única del conflicto más grande de la historia de la humanidad, Battlefield V permite a los jugadores sentir la inigualable intensidad de la Guerra Total y viajar a sorprendentes y cruciales momentos de la Segunda Guerra Mundial a través de nuevos modos multijugador exclusivos, el modo Historias de Guerra para un solo jugador y un nuevo modo cooperativo llamado Armas Combinadas.

En EA tenían claro que era el momento ideal, con la tecnología actual, para recuperar este conflicto en la actual generación y, de este modo, ofrecer la visión más espectacular, realista e innovadora que se ha podido ver hasta ahora, manteniendo al mismo tiempo la esencia de esta aclamada IP, recordemos, una propuesta jugable que apuesta por una acción mucho más táctica y realista que su gran competidor, la saga Call of Duty. Además, se ha buscado ofrecer la entrega más completa y con mayor número de contenidos. En este sentido, hay que destacar que ahora encontraremos un mayor número de modos, más mapas y novedades que nunca, pero además con una importante novedad: todo el contenido adicional estará disponible para todos los usuarios de forma gratuita, ya que se elimina el Pase de temporada que nos obligaba hasta ahora a realizar un desembolso adicional si queríamos disfrutar de todos los packs de mapas y contenidos. Todo un acierto que, sin lugar a dudas, permitirá que no se fragmente la base de usuarios

Y es que Battlefield V recibirá un gran soporte posterior a su lanzamiento, lo que DICE ha denominado como Vientos de Guerra. El campo de batalla evolucionará de forma constante con multitud de nuevos eventos, desafíos, batallas y recompensas que siempre estarán a disposición de todos los jugadores y, repetimos porque es el dato clave, de forma completamente gratuita para todos los jugadores del videojuego.

Battlefield V

Como es habitual en la saga, el modo multijugador será muy potente y nos asegura meses y meses de diversión al más alto nivel. Además, en esta ocasión será mucho más completo, variado e inmersivo que nunca. Se ha buscado que el jugador se sienta dentro de las batallas que protagonizaron la IIGM, incluyendo aquellas que no son tan conocidas por el gran público pero que tuvieron un papel fundamental. El juego buscará transmitir la sensación de que estamos dentro de una guerra que irá evolucionando a lo largo de los distintos enfrentamientos bélicos en los que participemos. La jugabilidad también se ve potenciada con multitud de novedades y posibilidades. Así, ahora podremos remolcar armas estacionarias, construir fortificaciones para defender nuestro territorio, reparar estructuras que han sido destruidas en el combate y, de este modo, usar a nuestro favor el campo de batalla, lo que a su vez dota de un mayor componente táctico a las partidas. Crece de manera exponencial las acciones que podremos efectuar en plena acción, como arrastrar a un compañero herido para protegerlo, lanzar una granada desde el cielo y muchas otras acciones. Todo ello permitirá que cada partida sea completamente distinta y se den situaciones de una espectacularidad y realismo absolutos.

Modos multijugador

Se han incluido tanto modos clásicos de la serie como otros muchos nuevos. En todos ellos, el jugador podrá colaborar para que su compañía alcance la victoria en una experiencia dinámica que será completamente distinta en cada partida que afrontemos. En este sentido, se ha potenciado de manera notable todo lo relativo a la personalización, pudiendo optar entre un sinfín de opciones para personalizar nuestras armas, vehículos y soldados, los cuales irán evolucionando a medida que completamos objetivos y misiones. Pero no sólo modificar el aspecto de las armas, vehículos o personajes, sino que también este grado de personalización abarca otros aspectos como la forma en que combatimos.

Igualmente, se recupera algunos de los modos más queridos por los jugadores, como Conquista para hasta 64 jugadores. Asimismo, Operaciones evoluciona con una propuesta aún más ambiciosa, Grandes Operaciones, que recibirá de forma regular actualizaciones de contenido y que estará basada en eventos dinámicos de Vientos de Guerra. Esta modalidad combinará distintos modos y nos permitirá a los jugadores revivir las grandes batallas históricas intentando conseguir el objetivo final.

Battlefield V

Campaña

También regresa el modo Campaña para un jugador, Historias de Guerra. A través de él, los jugadores podremos revivir la guerra, poniéndonos en la piel de los hombres y mujeres que participaron en este conflicto. Con un desarrollo sumamente espectacular y cinematográfico, visitaremos escenarios tan variados como los gélidos paisajes noruegos o el cálido desierto africano, entre otras muchas localizaciones repletas de épicas momentos.

Vientos de Guerra

Por su parte, Vientos de Guerra garantiza que el videojuego tendrá un gran recorrido, con actualizaciones periódicas de contenido, que nos permitirán vivir un épico viaje con el resto de jugadores de nuestra compañía en impactantes batallas de la Segunda Guerra Mundial. Como ya hemos señalado al comienzo del artículo, en esta ocasión desaparece el pase de temporada, por lo que todos los jugadores tengan acceso al contenido completo que se lanzará con posterioridad, incluyendo todos mapas y modos.

En Vientos de Guerra, los jugadores viviremos la Segunda Guerra Mundial a través de distintas experiencias que incluirán eventos y nuevas propuestas jugables, incluyendo el citado modo Grandes Operaciones, lo que a su vez nos permitirá desbloquear nuevas recompensas temáticas como pueden ser armas o vehículos, personalizando de este modo nuestra propia Compañía.

Battlefield V

Y hasta aquí toda la información (que no es poca) que conocemos de este esperadísimo Battlefield V, título que llegará el 19 de octubre a Xbox One, PlayStation 4, y PC (a través de Origin). Aunque EA nos invita a estar atentos a la conferencia de prensa del EA Play, el próximo 9 de junio, en el marco del E3 2018, ya que se podrá ver por primera vez en acción el modo Grandes Operaciones, además de conocer nuevos detalles del videojuego.

Si optamos por la edición Deluxe, podremos acceder a juego tres días antes (16 de octubre), mientras que los miembros de EA Access y Origin Access podrán disfrutar de la versión de prueba el 11 de octubre. Por su parte, todos aquellos que reserven cualquier edición del videojuego con la oferta Battlefield V Enlister tendrán acceso anticipado a la Beta Abierta y otros beneficios, incluyendo opciones de personalización de soldados, acceso a asignaciones especiales a partir de la semana de lanzamiento y acceso inmediato a cinco armas en Battlefield 1.

Por último, para celebrar este anuncio, EA y DICE han querido premiar a todos los jugadores de Battlefield con descargas premium gratuitas de forma temporal tanto para Battlefield 1 como Battlefield 4.