BadLand Games ha anunciado el lanzamiento de Nightmare Boy en Nintendo Switch, título que ya hizo su debut hace menos de tres meses en PlayStation 4, Xbox One y PC. Se trata de una divertida y original aventura de plataformas de estilo “metroidvania” realizada por el estudio madrileño The Vanir Project. En concreto, el juego llegará este próximo 16 de enero en formato digital en la eShop de la nueva consola de Nintendo.

El título nos traslada hasta un mundo de pesadilla con un sorprendente estilo gráfico que se sitúa a medio camino entre el dibujo animado clásico y los míticos títulos en dos dimensiones de comienzos de los 90. Nos enfrentaremos a un enorme mapeado con una gran variedad de localizaciones que en muchos casos requerirán de una determinada habilidad u objeto. De ahí que será necesario retroceder en muchas ocasiones sobre nuestros pasos para acceder a zonas antes inalcanzables.

La versión de Nightmare Boy para Nintendo Switch mantiene todos los elementos vistos en el resto de plataformas, además de las mejoras y novedades que se introdujeron con posterioridad, como el control de Rolok/Billy con el pad, mayor estabilidad del juego y corrección de pequeños bugs encontrados en la versión inicial.

Nos pondremos en la piel de Billy, transformado en el misterioso Rolok, quien deberá viajar hasta un mundo de pesadilla creado a partir de sus propios miedos y el de otros diez niños, que también se encuentran atrapados en este misterioso lugar. No sólo deberemos enfrentarnos a toda clase de enemigos, sino superar también toda clase de desafíos y explorar sus escenarios para descubrir todos sus secretos. Nuestro objetivo será recuperar nuestro aspecto original y rescatar a todos los niños atrapados, lo que a su vez nos dará la oportunidad de adquirir nuevos poderes con los que enfrentarnos a situaciones y jefes cada vez más complicados. e