Avance Discos ha anunciado un acuerdo de distribución con Merge Games por el que la primera traerá a España el sorprendente Trüberbrook, un videojuego en el que todos los escenarios que recorreremos han sido creados a mano y se ha utilizado un sistema de animación artesanal. La edición física llegará a nuestro país en marzo.

Este innovador título se financió a través de la conocida plataforma Kickstarter a finales de Diciembre del 2017, necesitando tan sólo 30 horas para alcanzar la meta fijada por sus creadores, lo que permitió que el proyecto pudiera seguir adelante con un gran apoyo por parte de la comunidad de jugadores.

Trüberbrook es una emocionante aventura de misterio y ciencia ficción que se desarrolla en universo paralelo ambientado en la década de los 60 y que ha sido creado, como ya hemos señalado al comienzo, de manera totalmente artesanal, confiriendo al juego un estilo propio cargado de personalidad y gran encanto.

El juego nos pone en la piel de Hans Tannhauser, un joven científico americano que acabará sin saber cómo en Trüberbrook, una aldea remota de Alemania, un escenario rural, montañoso y forestal situado en el país bávaro en plena Guerra Fría. Se trata de un viaje que nos tocó en un sorteo, prometiendo descanso para nuestro protagonista, pero, sin embargo, pronto se dará cuenta que deberá cumplir con una importante misión: salvar el mundo.

Con un carácter muy alegre y desenfadado, el juego está repleto de misterio, suspense y mucha emoción en esta aventura de ciencia ficción para un jugador. El título se ha inspirado en series clásicas como Twin Peaks, Expediente X, Stranger Things o Star Trek para ofrecer una experiencia única. El argumento trata temas tan diversos como el amor, la amistad, la lealtad, el crecimiento personal… o los dinosuarios.
Visitaremos numerosos escenarios en miniatura creados a mano en las hasta 10 horas de juego que promete la campaña. A destacar también su banda sonora melancólica y atmosférica, que permite una ambientación sonora perfecta mientras acompañamos a Hans en un viaje repleto de misterio y sorpresas.