Avance acaba de anunciar que pronto publicará su primer videojuego propio. Lost King’s Lullaby es un videojuego de género roguelike, con toques RPG, una narrativa muy cuidada y un delicioso diseño artístico que simula el estilo de los clásicos cuentos de hadas. El título hará su estreno el próximo 25 de abril de 2019 en Nintendo Switch y Steam, aunque se espera que más adelante también llegue a PlayStation 4 y Xbox One.

Para celebrar este anuncio, se ha publicado el primer tráiler con gameplay que nos permite echar un vistazo a su propuesta jugable y visual.

La historia comienza cuando una misteriosa maldición ha caído sobre el otrora tranquilo de la Kiara, provocando que muchos de sus habitantes hayan quedado paralizados en el tiempo. Intentando encontrar una solución, el rey decide adentrarse en el bosque en compañía de sus druidas para intentar encontrar la ayuda de los dioses. Pero el bosque está lleno de temibles criaturas que provocarán que el monarca desaparezca en sus profundidades. A partir de ese momento, el reino es un caos y su única esperanza es la princesa Kiara. Ella será la única esperanza para poner fin a la maldición y rescatar al rey.

Guiados por Morrigna y con la compañía de Suantraí, un pequeño ser místico, deberemos adentrarnos en el bosque para intentar encontrar al rey y lograr la ayuda divina que hasta ahora ha sido negada a nuestro reino. La aventura se nos irá contando como si fuera un cuento, que se irá desarrollando a lo largo de distintos niveles y mundos laberínticos que se irán generando de forma procedural, lo que garantiza que cada partida sea una experiencia completamente distinta, teniendo que enfrentarnos a 18 tipos distintos de enemigos y 3 jefes finales.

Sus creadores se han inspirado en los enfrentamientos que nos ofrecían los aclamados Undertale y Child of Light, de manera que nuestra protagonista contará con tres habilidades principales: esquivar, ataque y defensa. Para intentar sobrevivir en cada combate deberemos aprender muy bien las rutinas de los enemigos y demostrar grandes reflejos para esquivar los ataques. Al esquivar los ataques de los enemigos se cargará la energía de Kiara, lo que nos permitirá utilizar sus habilidades de combate para conseguir Bendiciones de la Diosa que en el futuro nos permitirán mejorar o conseguir nuevas habilidades. En total, podremos acceder a 9 habilidades distintas, cada una de las cuales cuenta con 5 niveles distintos de poder. Además, después de cada combate conseguiremos monedas que nos permitirán mejorar las habilidades de Kiara.

Como habéis podido comprobar en el tráiler, Lost King’s Lullaby cuenta con una dirección artística cautivadora, con influencia de las películas irlandesas El libro de Kells y La canción del mar de Tomm Moore. Por su parte, la banda sonora destaca por su belleza que ambienta a la perfección a la aventura, con un estilo que recuerda a The Legend of Zelda o Child of Light.