Koei Tecmo ha dado a conocer nuevos e interesantes detalles sobre su próximo título de acción Attack on Titan 2, secuela del conocido título lanzado en 2016. En concreto, se nos informa sobre algunas de las novedades y mejoras en su jugabilidad que presenta esta entrega, así como detalles de los Exploradores jugables de A.O.T. 2.

A continuación os dejamos con un vídeo en el que podéis ver las nuevas nuevas mecánicas en acción:

Una de las principales novedades que se han dado a conocer de A.O.T. 2 son las llamadas Acciones de Compañerismo (Buddy Actions), que son opciones de apoyo a los miembros del equipo que se pueden ofrecer entre ellos. Entre éstas se incluyen las tareas de Rescate, Recuperación y Transformación de Titán; esta última será especialmente importante ya que ofrecerá a los compañeros de equipo el potencial de poder desencadenar el poder de los Titanes.

Además de estás características de apoyo, también tendremos a nuestra disposición movimientos especiales como la activación de ganchos que desembocará en ataques de tipo “saltar y evadir” y ataques furtivos que ayudarán a los Exploradores a poner en marcha su estrategia y resistir ante los poderosos ataques para emplearlos en el momento idóneo. Si queremos que los ataques furtivos tengan éxito, los Exploradores deberán permanecer sin ser detectados por los Titanes; algo que no será nada sencillo si los jugadores permanecemos demasiado tiempo en el campo de visión de estos descomunales enemigos.

Attack on Titan 2

Para lograr un mayor equilibrio en su jugabilidad, los jugadores tendremos la posibilidad de equiparnos con granadas de destellos, que se podrán utilizar para incapacitar a los titanes en zonas peligrosas. Otros objetos, como las armas de contención también pueden servir de gran ayuda para su captura.

Fuera de la batalla, los Exploradores podrán reponer sus suministros de gas, espadas y otra serie de elementos en las bases. Algunas de ellas también sirven como refugios seguros ya que están equipadas con torres de artillería automatizada que atacarán a los Titanes.

Os recordamos que A.O.T. 2 se pondrá a la venta el próximo mes de marzo de 2018 en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.