505 Games y el estudio desarrollador Kuzos Simulazioni anuncian que ya se encuentra disponible Assetto Corsa Ultimate Edition, la versión definitiva del aclamado simulador de carreras realistas, tanto en formato físico como digital, en Playstation 4, Xbox One y PC a un precio muy atractivo de 39,99 euros.

Para celebrar este anuncio, se ha publicado también el tráiler de lanzamiento que podéis disfrutar a continuación:

Esta versión nos permitirá del mismo estilo de conducción realista y precisa que ha sido reconocido por igual por prensa y jugadores. Todos los coches y pistas han sido recreados con un mimo espectacular para intentar transmitir las mismas sensaciones que en la realidad. Esta edición actualizada incluye, además del videojuego principal, multitud de nuevo contenido, incluyendo el Prestige pack, los tres Porsche Packs, el Red, los packs ReadyToRace y Japanese, además del DLCs de Ferrari 70th Anniversary.

En total, vamos a poder conducir 178 coches idénticos a sus homónimos reales, incluyendo los modelos más avanzados y espectaculares pero también ediciones especiales, todos ellos creados en colaboración con los fabricantes automovilísticos más prestigiosos del sector. Cada uno de los modelos cuenta con sus propias características y control, que han sido diseñadas a partir de los datos de pistas y telemetrías de los fabricantes. Un catálogo espectacular en el que no faltarán marcas como Ferrari, Porsche, BMW, Audi, Lamborghini, McLaren, Praga, Corvette, Maserati, Lotus y más.

Vamos a poder demostrar nuestras dotes al volante de estas auténticas bestias del motor en alguna de las 33 distintas configuraciones de pistas de 16 circuitos, entre los que no faltan circuitos tan conocidos como Spa Francorchamps, Nürburgring-Nordschleife, Laguna Seca y muchos otros. Todos ellos se han diseñado a partir de una tecnología de escaneo láser para garantizar el mayor nivel de precisión posible. Se ha creado también un motor de físicas muy avanzado a partir de los conocimientos avanzados de la elite de motorsport, incluyendo características y aspectos de coches reales nunca visto antes o cualquier otro simulador de carreras, como puntos planos en los neumáticos, ciclos de calor, incluyendo granulado y ampollas.

Además de competir en el modo para un jugador, podremos competir contra nuestros amigos o jugadores de todo el mundo en la modalidad multijugador online, pudiendo personalizar la experiencia a nuestro gusto ajustando parámetros como los controles y la carrera.