505 Games y Kunos Simulazioni han anunciado que Assetto Corsa Competizione, el nuevo juego oficial de la serie Blancpain GT, dejará el Acceso Anticipado de Steam el próximo 29 de mayo de 2019, por lo que estará disponible a partir de ese día la versión definitiva del simulador de carreras.

Esta fecha de lanzamiento de la versión 1.0 ha sido anunciada hoy durante el evento desarrollado en el Circuito de Monza,  junto al comienzo de la primera ronda de las Series SRO E-Sport GT Series: el nuevo campeonato e-sport nacido del acuerdo entre Kunos Simulazioni y SRO, con el apoyo de Pirelli y AK Informática.

Para celebrar este anuncio, se ha publicado un nuevo y espectacular tráiler que nos deja ver el impresionante apartado gráfico del juego.

Gracias a su increíble nivel de simulación, Asseto Corsa Competizione permitirá experimentar las mismas sensaciones y la atmósfera real del Campeonato homologado de la FIA GT3, incluyendo conductores , coches y circuitos oficiales, reproducidos en el juego con el más alto nivel de calidad y precisión jamás obtenido.

Esta entrega exprime al máximo el potente y dinámico motor gráfico Unreal Engine 4 para garantizar un nivel visual impactante, que sea capaz de fijar un nuevo nivel en términos de realismo e inmersión en la conducción, tal y como han señalado sus responsables. Asimismo, la introducción de la variedad de tiempo atmosférico y las carreras nocturnas influirán en el nivel de desafío y las estrategias en la carrera.

Se ha cuidado mucho la inteligencia artificial de los conductores virtuales, de modo que serán capaces de experimentar la misma sensación que tienen los conductores oficiales de la Serie Blancpain GT cuando se ponen al volante de los vehículos más potentes de marcas como Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, y muchos otras de las más prestigiosas escuderías de coches de carreras GT. Todos y cada uno de los vehículos del juego resultan réplicas exactas, con un increíble nivel de detalle.

Por otro lado, gracias al uso de la tecnología de escaneado por láser, cada circuito oficial ha sido recreado con la mayor precisión posible, un detalle apreciado por los conductores de la vida real de las Serie Blancpain GT que han tomado parte activa en el proceso de desarrollo y utilizan Assetto Corsa Compatizione para entrenar antes de las carreras reales.

Somos conscientes de las ventajas que nos ha dado el Acceso Anticipado de Steam y con Assetto Corsa Competizione hemos mejorado considerablemente la interacción con la comunidad durante esta fase esencial, y gracias también a la agenda predefinida de lanzamientos que nos ha permitido tanto a los desarrolladores como a los primeros compradores a centrarnos en el contenido específico y a las características de uno a uno. Esta sinergia nos permitió hacer cambios, añadidos y mejoras durante la fase de desarrollo, asegurando que esto estaría incluido en el lanzamiento 1.0 de mayo, en vez de ser añadido después, garantizando incluso una mejor experiencia de juego y conducción. La galería de imágenes que compartimos con este anuncio no han sido tomadas por nuestro estudio, han sido tomadas por nuestros jugadores, para destacar no solo la calidad visual y la obsesiva atención por los detalles, sino también la ayuda y contribución de nuestra comunidad tan esencial que nos han dado durante años

Marco Massarutto

Co-fundador, Brand & Product Manager, Kunos Simulazioni