Tan sólo una semana de su anuncio con una espectacular cinemática que confirmaba los rumores sobre su ambientación nórdica y temática vikinga, nos llega el primer gameplay del esperadísimo Assassin’s Creed Valhalla, la última entrega de la aclamada franquicia de Ubisoft, que ha sido presentado en exclusiva en el especial Xbox Inside de esta misma tarde. El juego se ha dejado ver por primera vez, con un espectacular despliegue audiovisual, tal y como lo veremos en Xbox Series X, la nueva y potentísima consola de Microsoft.

Este primer avance con jugabilidad se ha mostrado directamente en la nueva consola, lo que ha permitido comprobar también que se aprovechará toda la potencia de la nueva máquina para ofrecer un mundo aún más espectacular e inmersivo. De hecho, sus responsables han anunciado que, aunque también aparecerá en la actual generación de consolas, será en las nuevas máquinas donde se podrá disfrutar de la mejor experiencia, incluyendo multitud de mejoras.

Un mundo más envolvente que atrapará a los jugadores gracias a los gráficos mejorados, que nos permitirán disfrutar de un mayor nivel de detalle, mejores texturas, mayor distancia de dibujado y efectos superiores en el mundo abierto de Noruega e Inglaterra -escenarios principales de la aventura, además de tiempos de carga mucho más rápidos.

Además, Assassin’s Creed Valhalla será uno de los primeros títulos en aprovechar la novedosa tecnología Smart Delivery de Microsoft, de manera que los jugadores podremos comprar el juego en Xbox One y disfrutarlo posteriormente  en Xbox Series X en cuanto esté disponible la consola y el juego, sin ningún coste adicional y, además, disfrutando de una mayor calidad gracias a la potencia de la nueva máquina.

“A los desarrolladores nos apasiona trabajar con hardware nuevo, porque nos da mayor libertad para expresar nuestra visión creativa. La saga Assassin’s Creed siempre ha buscado descubrir nuevas tecnologías y aprovechar las características de las consolas nuevas para lograr una experiencia tan envolvente como fuera posible. Es emocionante poder colaborar tan estrechamente con Microsoft en la versión de Assassin’s Creed Valhalla para Xbox Series X”, ha manifestado Ashraf Ismail, director creativo del juego.

Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla está siendo desarrollado por el equipo de Ubisoft Montreal (responsables de los geniales Assassin’s Creed IV: Black Flag y Assassin’s Creed Origins). En esta nueva entrega de la aclamada franquicia, los jugadores podremos descubrir la apasionante historia de Eivor, una leyenda vikinga criada entre historias de batallas y gloria. Los jugadores vamos a recorrer un inmenso y hermoso mundo abierto, con ambientación vikinga, que además ahora será más cambiante que nunca. Se añadirán también nuevas características, como incursiones, además de los asentamientos y la posibilidad de hacer crecer nuestro poder e influencia en este brutal mundo.

Será a finales de 2020 cuando se ponga a la venta Assassin’s Creed Valhalla en Xbox Series X, Xbox One, PlayStation5, Xbox One, PlayStation 4, Stadia y Windows PC (en exclusiva en Epic Games Store y Ubisoft Store); Asimismo, también estará disponible en también UPLAY+, el nuevo servicio de suscripción de Ubisoft.