Apple ha dado a conocer la nueva generación de su conocido dispositivo multimedia iPod Touch. A pesar de mantener el mismo diseño, las novedades las encontramos en su interior con nuevas opciones de almacenamiento y más potencia gracias al uso del chip propio A10 Fusion. Se podrá adquirir en distintos colores desde 239 euros para el modelo de 32 GB hasta alcanzar los 459 euros de la versión de 256GB.

La compañía de Cupertino sigue apostando fuerte por los videojuegos, como vimos hace pocas semanas con el anuncio de Apple Arcade, un nuevo servicio de suscripción que nos da acceso a un gran catálogo de juegos de pago disponibles en la App Store. Este nuevo servicio recibirá el apoyo de muchos de los grandes estudios y editores, entre los que se incluye SEGA, Disney o Konami, además de contar con desarrollos exclusivos.

De hecho, este dispositivo busca ser, junto el iPad Mini, la gama de entrada a la nueva plataforma. Para ello, garantizará una gran potencia -equivalente al iPhone 7-, gracias a la inclusión del procesador A10 Fusion, que permitirá ejecutar sin ningún problema los juegos móviles más punteros, además de videollamadas grupales en FaceTime y las nuevas aplicaciones de realidad aumentada.

iPod Touch

Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de Apple, ha señalado que «estamos haciendo que el dispositivo iOS más asequible sea aún mejor con un rendimiento que es dos veces más rápido que antes, FaceTime en grupo y realidad aumentada desde solo 199 dólares».

Estos dispositivos llegan con iOS como sistema operativo, lo que les hace totalmente compatibles con todas las apps y juegos, así como los distintos servicios de la manzana, como Apple Music, Apple TV+ o el citado Apple Arcade. Ya se puede reservar en la web de Apple y próximamente estará disponible en tiendas físicas en los colores oro, plata, azul, rosa, gris espacial y PRODUCT(RED).