Studio Wildcard ha anunciado que ya se encuentra disponible ARK: Survival Evolved como título de lanzamiento de la nueva consola Xbox One X, que se pone hoy a la venta, a través de una actualización gratuita que aprovecha el potencial de la máquina para ofrecer multitud de mejoras gráficas.

Así, desde el primer día, Xbox One X está dejando claro que va a recibir la mejor versión para consola de todos los juegos multiplataforma, no solo en los grandes juegos ya en el mercado, sino para todos aquellos que vayan saliendo a partir de ahora.

A continuación, podéis ver un tráiler comparativo en el que podemos ver las diferencias respecto a la versión original y las novedades que se introducen en Xbox One X:

Esta actualización exprime las impresionantes capacidades técnicas de Xbox One X para ofrecer resolución 1440p, compatibilidad con la tecnología HDR (alto rango dinámico) para ofrecer colores más reales y precisos, una distancia de visionado mayor y efectos visuales mejorados. Además, añade otras mejoras técnicas muy importantes como una mayor tasa de fotogramas por segundo, reducción de tiempos de carga, más detalles y nitidez, entre otras. Grandes novedades que hacen de esta versión la más potente en consolas.

La lista completa de mejoras que podremos disfrutar una vez descargada la actualización será la siguiente:

  • Podemos elegir entre el ‘Modo Detalle’ con una tasa constante de 30fps y resolución de pantalla a 1440p, u optar por ‘Calidad Media’ a 1080p y 60fps.
  • Si optamos por el Modo Detalle, también disfrutaremos de  sombras de largo alcance, texturas de gran calidad y mejorada la fidelidad visual de la percepción de las distancias, al tiempo que la tecnología de simulación TrueSky renderiza nubes volumétricas, realista nieblas atmosféricas y la dispersión de la luz solar, y sistema de tiempo atmosférico dinámicos.
  • Ahora las partidas podrán albergar hasta 70 jugadores en una misma sesión.
  • Multijugador local a pantalla partida, con la posibilidad de separarnos cada uno para explorar islas distintas.
  • Se han mejorado los tiempos de carga, notablemente menos ahora, y se añade streaming para nuestras partidas.

ARK: Survival Evolved ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Xbox One X y PC. Si queréis saber qué es lo que nos pareció esta aventura jurásica, no os perdáis nuestro extenso análisis del juego.