Meridiem Games, distribuidora del videojuego en nuestro país, acaba de confirmar la fecha de lanzamiento de AO International Tennis. En concreto, el juego se pondrá a la venta el próximo 17 de Mayo en PlayStation 4 y Xbox One a un precio reducido de 49,99 euros y llegará con textos traducidos en español.

Como muchos ya sabréis, el juego ya tuvo un lanzamiento previo a comienzos de este año, en un estado temprano que necesitaba añadir mejoras y depurar su rendimiento. Así que los desarrolladores se pusieron manos a la obra y teniendo en cuenta las opiniones y el feedback de los jugadores, han trabajado duro para ofrecernos el videojuego que realmente tenían en mente desde el comienzo y que pueda satisfacer a todos los amantes del tenis, un deporte que en los últimos años casi no tiene presencia en el mundo de los videojuegos.

Además de ser el videojuego oficial del Open de Australia, primer Grand Slam de los cuatro que se celebran cada año, es el único título que cuenta con licencia oficial del gran Rafael Nadal y la brillante tenista alemana Angelique Kerber (ex-número 1 del mundo del circuito WTA). No serán las únicas licencias oficiales que podremos encontrar en el juego, además de un editor de estadios, personajes y equipaciones para que podamos personalizar la experiencia a nuestro gusto. Para intentar personalizar aún más la experiencia, se ha añadido una herramienta que nos permitirá utilizar una foto nuestra para recrearnos con el motor del juego y participar con nuestro propio yo virtual.

Podremos participar en tornos y pistas de todo tipo (cemento, tierra batida o hierba), cada una de las cuáles ofrecerán un estilo completamente distinto de juego, al igual que sucede en la realidad, por lo que deberemos adoptar nuestro juego a sus características propias. Se ha diseñado una Inteligencia Artificial muy realista que ponga al jugador en serios aprietos cuando juguemos contra la máquina, con comportamientos y reacciones muy realistas. Y es que para recrear todos los movimientos, se han capturado a jugadores profesionales, lo que ha permitido que las acciones y movimientos resulten muy naturales.

Antes de meternos en el resto de modos, podremos practicar y aprender los conceptos básicos y el sistema de control con los tutoriales. A partir de ese momento podremos intentar convertirnos en los mejores en el Modo Carrera, con un gran número de torneos en los que podremos participar para intentar alcanzar el número uno del mundo. La diversión será aún mayor jugando con hasta 4 jugadores online o de manera local.