Sony sigue apostando fuerte por el talento nacional en el desarrollo de videojuegos. Si ayer os hablábamos del lanzamiento de Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo, hoy le toca el turno a Anyone’s Diary, un título digital que llegará el próximo 31 de enero. El videojuego, que podrá ser descargado en PlayStation Store, tendrá un precio reducido de 12,99 euros.

El desarrollo ha corrido a cargo del estudio español World Domination Project, dentro del PlayStation Talents Games Camp Valencia, una de las diversas aceleradoras de contenidos que el programa de apoyo al desarrollo local PlayStation Talents ha creado en España, con la colaboración de Lanzadera. Podéis echar un vistazo a este prometedor título en el tráiler de lanzamiento de Anyone’s Diary:

Anyone’s Diary es un juego clásico de plataformas y puzzles que se desarrolla tercera persona, en el que el jugador acompañaremos a Anyone, el personaje protagonista, en un viaje psicológico, pudiendo también controlar distintas partes de este mundo de fantasía. Exclusivo para el dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, esta característica nos permitirá vivir la historia de Anyone desde dentro, y de este modo conocer mejor a su misterioso protagonista, un personaje del que no se conoce su identidad, género ni edad. Con el uso de su diario, los jugadores iremos descubriendo las distintas ilusiones y miedos del protagonista, al mismo tiempo tiempo que le ayudamos a progresar a través de una ciudad distorsionada y creada de papel. Los conflictos de Anyone se convertirán en ingeniosos puzles que deberemos resolver haciendo uso de nuestro ingenio.

Anyone’s Diary fue finalista en los premios PlayStation Talents 2017 donde recibió tres nominaciones: a Mejor Arte, Mejor juego para la Prensa y Mejor uso de Plataformas. El gran reconocimiento animó al equipo a entrar en el programa PlayStation Talents Games Camp, con acceso gratuito a la sede de la aceleradora que la compañía tiene en Valencia, de la mano de Lanzadera. Todo este tiempo ha estado trabajando duro, siempre bajo el asesoramiento de los profesionales y expertos de SIE España, con el objetivo último de desarrollar una nueva formar de usar las PS VR en un videojuego y ofrecer algo completamente nuevo y original.