A punto de despedir el presente mes, Sony acaba de anunciar los juegos que llegarán al servicio de pago PlayStation Plus durante el mes de marzo. Como ya sucedió en enero y febrero, todos los suscriptores van a poder disfrutar de un catálogo muy potente repleto de grandes juegos, en especial para PlayStation 4, pero sin olvidarnos tampoco de PS3 y PS Vita.

Si el mes pasábamos recibíamos dos títulos tan importantes como Knack y RiME, en esta ocasión podemos hablar del mejor mes desde que existe este servicio que se estrenó en la pasada generación de consolas. Y es que dos de los mejores videojuegos exclusivos de PlayStation 4 estarán disponibles para todos los usuarios de PS Plus: el brutal Bloodborne y el divertídisimo Ratchet & Clank, dos títulos soberbios que dotan de un gran valor a este servicio que sigue mejorando a pasos agigantados no sólo en cuanto a la cantidad de títulos ofrecidos, sino, sobre todo, a la calidad de las propuestas.

A este combo de lujo se une Mighty No. 9, aquel juego que llegó con la promesa de ser el sucesor espiritual de Mega Man, aunque finalmente el resultado no fue el esperado, pero no deja de ser un buen juego. Otro aliciente de este mes es que los usuarios de España y Portugal podremos disfrutar de forma exclusiva de Kyurinaga’s Revenge, un plataformas surgido de la plataforma PlayStation Talents que nos pondrá en la piel del samurai Kaoru Tamanegi y del luchador callejero Broccoli Joe, quienes deberán hacer frente al villano que pone nombre al juego.

Ratchet And Clank

Por su parte, los usuarios de PlayStation 3 podrán descargar y disfrutar sin ningún coste adicional de Legend of Kay Anniversary y del mismo Mighty number 9 en la versión para esta plataforma. Por último, en PS Vita podremos descargar Claire: Extended Cut y Bombing Busters.

En otro orden de cosas, PlayStation Plus Rewards nos trae más descuentos y ofertas a los usuarios, como, por ejemplo, un 20% de descuento en la web de comida a domicilio Wetaca, o rebajas de hasta el 20% en la tienda online de camisetas originales La Tostadora.

Y si somos usuarios de Gran Turismo Sport, podremos competir en el torneo abierto hasta el 15 de marzo y así poder optar a fabulosos premios como unas gafas PS VR, juegos de PS4 o experiencias de conducción. Y si resultamos el ganador final, nos llevaremos una réplica del trofeo platino.

Por último, hacernos eco de otra noticia relativa al servicio PlayStation Plus. Y es que a partir de marzo de 2019, las plataformas PlayStation 3 y PlayStation Vita dejarán de recibir juegos gratuitos cada mes. Por lo que parece, Sony quiere centrarse en su consola principal y entiende que ya ha dado bastante vida a sus veteranas máquinas.