Como cada mes, Microsoft ha anunciado la lista de juegos que estarán disponibles de forma completamente gratuita para todos los suscriptores del servicio Xbox Live Gold que, además, de darnos la posibilidad de jugar en línea nos ofrece cuatro títulos cada mes. En mayo nos encontramos con una propuesta muy variada, que toca géneros muy distintos con grandes propuestas para todos los usuarios de la familia de consolas Xbox.

En concreto, los videojuegos que podremos descargar a partir del próximo día 1 de mayo son V-Rally 4 y Warhammer 40,000: Inquisitor-Martyr para Xbox One, mientras que las opciones escogidas en esta ocasión para Xbox 360 son Sensible World of Soccer y Overlord II, también disfrutables en One haciendo uso de la retrocompatibilidad de la consola. Como muchos ya sabréis, estos últimos serán nuestros para siempre, mientras que los juegos para la consola de actual generación se podrán disfrutables mientras tengamos una suscripción al servicio activa.

También están disponibles los juegos para todos aquellos que tengan una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate, que suma un catálogo de más de 200 juegos disponibles y Xbox Live Gold.

En primer lugar, V-Rally 4 estará disponible del 1 al 31 de mayo en Xbox One. Se trata de la última entrega de la famosa y veterana saga de rallies, que llega con más contenido que nunca: desafíos de rallycross, drifts, buggies y ascenso de colinas. Podremos tomar el control de 50 de los vehículos más conocidos, que podremos personalizar y controlar en este exigente simulador. Multitud de trazados que nos llevarán por todo el mundo nos esperan para alegría de todos los amantes del género.

Muy distinta es la propuesta de Warhammer 40,000: Inquisitor – Martyr. Disponible del 16 de mayo al 15 de junio en Xbox One, este nuevo juego basado en la famosa franquicia nos pone en la piel del Inquisidor, el agente más poderoso del Imperium. El apasionante universo de Warhammer sirve de telón de fondo para un juego en el que deberemos recorrer numerosos planetas en solitario o formando equipo con hasta tres amigos para hacer frente a enfrentamientos viscerales mientras purgamos el caos que está acechando tras los muros de la  fortaleza-monasterio Martyr.

Por otro lado, los amantes de los juegos de fútbol, en especial de los míticos arcades de estilo clásico, tienen una cita ineludible con el mítico Sensible World of Soccer (disponible del 1 al 15 de mayo en Xbox One y Xbox 360). La mítica franquicia regresa con toda la diversión de siempre y multitud de equipos de fútbol con los que podremos disfrutar partidos sueltos o enfrascarnos en una temporada completa y participar en las principales competiciones.

Por último, podremos descargar Overlord II, secuela de un título que recibió grandes críticas en la anterior generación por su divertida y alocada propuesta no exenta de una gran profundidad jugable. Disponible del 16 al 31 de mayo en Xbox One y Xbox 360, esta entrega nos da el control de un poderoso y caótico ejército de esbirros en su enfrentamiento contra el Imperio Glorioso. Estos personajes serán más inteligentes, letales y divertidos que nunca, permitiéndonos una gran variedad de opciones a la hora de enfrentarnos a una legión más organizada. En esta ocasión, nos encontramos con un mundo de fantasía mucho más cruel y con elementos de destrucción.