Activision ha hecho oficial el regreso de una saga mítica en el mundo del skate, Tony Hawk. El hombre pájaro, junto a Vicarious Visions, regresa con la versión remasterizada de los dos primeros juegos de la aclamada franquicia: Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2. Esta versión de ambos títulos llegará en un pack realizado por los responsables del magnífico Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. El pack de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 estarán  a partir del 4 de septiembre de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC (en la tienda online de Epic)

Al igual que sucedía con el marsupial, se ha realizado una completa revisión de los títulos originales para que todos los jugadores puedan descubrir dos de los mejores exponentes del género y también para que los más veteranos puedan volver a disfrutarlos, ahora con un completísimo lavado de cara que los actualiza en el apartado técnico a los tiempos actuales.

Se mantendrá su exquisita jugabilidad, todos los niveles originales, los skaters profesionales, todos los trucos que podíamos aprender y realizar con cierta práctica y todos aquellos elementos que los fans recordarán, con niveles que han sido recreados de nuevo para ofrecer una mejor experiencia. Tampoco faltarán todos los temas musicales que formaban parte de sus soberbias bandas sonoras.

«La serie original de Tony Hawk’s Pro Skater supuso una importante evolución en lo referente al mundo moderno del skateboard, y es todavía una fuente de inspiración para muchos skaters profesionales, a los que admiras hoy en día», ha mencionado Tony Hawk. «Me emociona poder ayudar e inspirar a una nueva generación de skaters y jugadores, así como a los fans, para hacer que este deporte crezca todavía más».

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 recuperan también todas las funcionalidades de los originales, incluyendo todas las modalidades multijugador, online y offline, así como los modos Create-A-Park y Create-A-Skater están de vuelta. Con la nueva modalidad Create-A-Park se presenta un completo editor que añade nuevas formas de personalización. Podremos compartir online nuestras creaciones con amigos, así como las múltiples opciones de customizaciones de los personajes.

Entre los skaters que podremos controlar se encuentran, claro está, Tony Hawk, además de Bucky Lasek, Steve Caballero, Geoff Rowley, Andrew Reynolds, Elissa Steamer, Chad Muska, Eric Koston, Rodney Mullen, Rune Glifberg, Kareem Campbell, Jamie Thomas y Bob Burnquist. Estas versiones añaden también nuevas funcionalidades, más objetos que nunca, además de desafíos adicionales para ampliar el juego, y mucho más.

«Tener la oportunidad de recuperar los dos juegos originales, que tuvieron un impacto significativo no solo en el mundo del gaming, sino en el género deportivo en sí, ha sido una experiencia increíble para el equipo, con la suerte de que algunos ya trabajaron en la serie original», ha indicado Jen Oneal, Studio Head en Vicarious Visions. «Hemos recogido los detalles más queridos de los juegos originales, y los hemos combinado con herramientas creativas y mejoradas, que permitirán a los jugadores crear nuevas formas de disfrutar del título. Estamos seguros de que será la mejor experiencia Tony Hawk’s Pro Skater para los fans».

Para celebrar este anuncio, Activision se ha unido a @JablinskiGames en YouTube, para promocionar el primer gameplay del icónico nivel Warehouse. Los fans podrán disfrutar con los divertidos comentarios y las bromas de Jack Black y Tony Hawk, mientras disfrutan juntos del juego. Aquellos que reserven la edición digital de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 en PlayStation, Xbox o PC, recibirán la demo de Warehouse de forma previa a la fecha oficial de lanzamiento. Esta demo estará disponible para su descarga, en una fecha todavía por determinar.