The Pokémon Company International ha anunciado hoy Pokémon Rumble Rush, una nueva entrega de la serie de Pokémon Rumble. Este juego de acción de descarga gratuita está disponible ya en Google Play para los dispositivos Android en Australia. El lanzamiento de la versión para iOS y también el lanzamiento a escala mundial tendrá lugar muy pronto.

Esta entrega ha sido desarrollada por Ambrella, el estudio responsable de los últimos cuatro juegos de Pokémon Rumble para consolas domésticas y portátiles de Nintendo. En Pokémon Rumble Rush, los jugadores asumiremos el papel de intrépidos aventureros a los que se les encomendará la misión de descubrir islas nuevas y los Pokémon que habitan en cada una de ellas.

Los jugadores deberemos derrotar a las hordas de Pokémon que se interponen en nuestros camino a medida que exploramos cada isla. Al tocar la pantalla, nuestro compañero Pokémon se lanzará al ataque contra quien tenga enfrente. Es posible que durante esos encuentros algunos Pokémon se unan a nuestro equipo y se conviertan en nuevos compañeros aún más fuertes que se podrán usar en combates futuros. Cada aventura en una isla ofrece combates contra un superjefe y, si los superamos, los jugadores podremos obtener objetos para reforzar a sus Pokémon.

En Pokémon Rumble Rush, vamos a tener la oportunidad de encontrarnos con cientos de especies de Pokémon distintas. A medida que nos aventuremos más en el juego y participemos en eventos especiales, descubriremos más, incluyendo algunos legendarios y singulares. Cuanto más exploremos, más probable será que encontremos alguna fase desconocida hasta entonces, a la que podremos poner nombre como recompensa.

Cuando nos dirijamos a explorar una zona, podremos ver una pista sobre qué Pokémon habitan allí. Además de eso, de vez en cuando también podremos observar otros globos sobrevolando el mapa de la isla en la que estén. Tocar uno nos dará la oportunidad de probar suerte en una fase que ha descubierto otro aventurero, donde podrían encontrarse Pokémon que no hayamos visto antes.