Aunque se había rumoreado en las últimas semanas, no ha sido hasta ahora cuando Studio MDHR ha anunciado, a través del Nindies Showcase de primavera de 2019, que su aclamado y genial Cuphead se pondrá a la venta también para Nintendo Switch el próximo 18 de abril de 2019 con un precio de 19,99 euros.

Una maravillosa noticia para todos los fans de la consola híbrida, que podrán disfrutar de uno de los títulos independientes de mayor calidad de los últimos años. Además, ya se puede realizar su compra anticipada desde la Nintendo eShop. Además, se ha anunciado también que ese mismo día todas las versiones disponibles de Cuphead (Xbox One, PC y Mac) recibirán una gran actualización de contenido totalmente gratuita.

Dicha actualización incluirá divertidas sorpresas y algunas características que los usuarios habían solicitado, tales como la posibilidad de jugar con Mugman en el modo para un jugador, nuevas escenas completamente animadas, arte y presentaciones de los combates nunca antes vistas o diez nuevos idiomas. Además, se han corregido un montón de errores y se han introducido infinidad de secretos que estarán esperando a que los jugadores los descubran. Podemos encontrar la lista completa de cambios desde el siguiente enlace del blog de Studio MDHR.

Chad Moldenhauer, codirector de Studio MDHR, ha declarado:«No es ningún secreto que Cuphead es un descendiente directo de juegos retro de acción tales como Contra para NES, así que nos parece increíble poder lanzar nuestros propios juegos en una plataforma de Nintendo. No cabemos en nosotros de la ilusión que nos hace que el nuevo público de Nintendo Switch pueda disfrutar de Cuphead. Disfrutar del juego en una consola que le da tanta importancia al cooperativo local nos recuerda a Jared y a mí a aquella época de la infancia en la que jugábamos juntos a todo».

Cuphead se puso a la venta en septiembre de 2017 para Xbox y PC, siendo aclamado por la crítica y convirtiéndose en todo un éxito comercial. En agosto de 2018, el juego alcanzó el triple platino al vender más de 3 millones de copias entre Xbox, PC y Mac. Además, Cuphead recibió diversos premios, entre los que se encuentra el premio Annie 2017 al mayor logro de animación o los premios a mejor dirección artística, mejor juego independiente y mejor juego de debut en los Game Awards de 2017. Si queréis saber más de este increíble videojuego, os recomendamos que leáis nuestro análisis desde el siguiente enlace.