Además del genial Cuphead, otro de los grandes anuncios que nos ha dejado el Nindies Showcase de primavera de 2019 es Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda. El nuevo videojuego del estudio Brace Yourself Games sigue la estela de su anterior título -Crypt of the NecroDancer-, por lo que en esta aventura se vuelven a mezcla la acción, el rol y el ritmo.

Al igual que sucedía en su fantástico juego anterior, en este videojuego deberemos explorar numerosas mazmorras para lo cual deberemos seguir el ritmo de la música para realizar las distintas acciones y acabar con los numerosos enemigos, incluyendo jefes finales, que nos esperan. Como podéis ver en el primer tráiler publicado, en esta ocasión la cripta se traslada a una ambientación muy distinta, la del mundo de Hyrule de la saga The Legend of Zelda.

De nuevo, nos encontramos ante un videojuego que mezcla lo mejor de los juegos de mazmorras con los títulos de corte musical, de ahí que sea fundamental contar con un buen sentido del ritmo y buenos reflejos para intentar superar los distintos desafíos. En esta ocasión, podremos también jugar con Link o la princesa Zelda para explorar las mazmorras y el mundo generados de forma aleatoria con el objetivo final de salvar una vez más a Hyrule.

Uno de los atractivos del videojuego es que contará con una banda sonora en la que no faltarán 25 temas clásicos remezclados de The Legend of Zelda. Deberemos seguir el ritmo de estos temas para movernos, atacar, defendernos y realizar todas las acciones disponibles. Será fundamental conocer los movimientos de enemigos como los centaleones o los soldados hylianos para poder anticiparnos a sus acciones y derrotarlos en unos enfrentamientos en los que el ritmo será la clave. También podremos equiparnos con decenas de objetos clásicos de la serie, así como con hechizos y armas extraídos de Crypt of the NecroDancer. Asimismo, deberemos enfrentarnos a un gran número de jefes temibles de Hyrule, ahora con aspectos distintos gracias al uso de la magia.

Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda estará disponible para Nintendo Switch a lo largo de la primavera, en una fecha aún por determinar.