No hemos tenido que esperar más para tener la confirmación oficial de Xbox Series S, la consola más económica y menos potente de la nueva generación de Microsoft, que acompañará en su lanzamiento a Xbox Series X. Aunque se venía rumoreando de manera insistente sobre su existente en los últimos meses, ha sido en las últimas horas cuando distintas filtraciones señalaban que su anuncio era inminente, tal y como os contábamos ayer mismo.

La compañía de Redmond no ha querido esperar más y ha realizado el anuncio oficial, además de mostrarnos su diseño, ofrecernos detalles sobre sus características técnicas y señalando el precio que tendrá. Y comenzamos por este último punto porque, ciertamente, ha todos nos ha pillado por sorpresa que sea bastante reducido. En concreto, Xbox Series S estará disponible por tan sólo 299 euros en nuestro país, un precio de lo más sugerente para dar el salto a la nueva generación de consolas con una máquina que busca captar la atención de todos aquellos que buscan un sistema asequible pero que les permita disfrutar de todo el catálogo futuro (y también de la retrocompatibilidad con todas las generaciones pasadas de Xbox) con una gran calidad, aunque renunciando a la resolución 4K nativa.

Microsoft ha apostado de nuevo, al igual que sucede con su hermana mayor, con un diseño minimalista, aunque difiere bastante del que conocíamos ya de Series X. Se trata de una consola que tiene un tamaño muy inferior, tal y como podéis comprobar en el vídeo que compara ambas. Como se intuía, se trata de una versión digital, de ahí que carezca de lector de discos. También llama la atención el gran espacio reservado para la ventilación, algo que garantizaría que no haya problemas de calentamiento al jugar a los títulos más exigentes.

También se ha confirmado que la consola podrá alcanzar una resolución nativa de 1440p (cifra superior a los 1080p que se rumoreaban), y se podrá reescalar la imagen a 4K. Asimismo, se confirma que tendrá streaming y reproducción de contenido multimedia a 4K. Contará con potencia suficiente para disfrutar de hasta 120 fotogramas por segundo. Además, también será compatible con la tecnología ray tracing, lo que supone también otra gran noticia para todos los que apuesten por esta versión, así como variable rate shading, latencia ultrabaja y variable refresh late. En su interior encontramos un disco SSD de 512GB de tipo NVME, lo que garantiza también que se pueda ampliar posteriormente.

Xbox Series

Disponibilidad y precio

También se ha confirmado que las dos consolas, Xbox Series X y Xbox Series S, se pondrán a la venta el 10 de noviembre de 2020 con precios de 499 y 299 euros respectivamente.