Sony ha anunciado un pack especial de PlayStation 4 Pro de edición especial y limitada de The Last of Us Parte II, el esperadísimo exclusivo de la consola, que se pondrá a la venta el próximo 19 de junio junto con el videojuego.

Este exclusivo pack incluye una consola PS4 Pro personalizada en acabado mate con un grabado del tatuaje que tiene Ellie, un mando DualShock 4 también de edición limitada, así como una copia física de The Last of Us Parte II y un código para canjear distinto contenido digital exclusivo para PlayStation 4, incluyendo un tema dinámico y avatares. Esta edición ya se puede reservar en vuestras tiendas habituales.

Asimismo, la edición limitada del mando inalámbrico DualShock 4 también se podrá adquirir de forma independiente al resto del pack. El dispositivo cuenta también con un acabado mate Steel Black, con detalles en blanco y las formas de PlayStation, además de presentar el icónico tatuaje de helecho de Ellie grabado en la parte inferior derecha y el logotipo de The Last of Us Parte II en el panel táctil.

Por otro lado, también se ha anunciado el lanzamiento de un wireless headset Gold de edición limitada en acabado mate Steel Black con almohadillas interiores en color carmesí. Estos auriculares inalámbricos contarán con el emblemático tatuaje de Ellie y el logotipo de The Last of Us Parte II.

John Sweeney, director de arte en Naughty Dog, ha querido comentar los antecedentes y las inspiraciones detrás del diseño: «Cuando anunciamos The Last of Us Parte II no teníamos ni idea de que el tatuaje de Ellie iba a calar tan hondo entre los seguidores del juego. Al día siguiente empezamos a ver versiones de verdad en las redes sociales y, desde entonces, los fans han estado compartiendo fotos de sus tatuajes semana tras semana. Cuando se nos presentó la oportunidad de crear un sistema PlayStation 4 Pro personalizado de The Last of Us Parte II hablé con Ángel García, nuestro diseñador gráfico por aquel entonces, y nos planteamos distintas ideas. Sin embargo, no podíamos dejar de pensar en el tatuaje de Ellie. Lo cierto es que ya se había convertido en un símbolo del juego a ojos de la comunidad, al igual que el emblema de los luciérnagas en la primera parte. La decisión estaba clara, pero entonces se nos iluminó la bombillita: ¿y si lo grabábamos en la consola? No se había hecho antes, así que no sabíamos si se podía, pero encontramos la manera gracias al fantástico trabajo de los equipos de PlayStation».

El equipo de arte de Naughty Dog ha buscado rendir un sentido homenaje a la pasión demostrada por los fans de The Last of Us Parte II y así ha querido hacerlo saber el propio John Sweeney: «El resultado es algo muy especial. Este diseño nos llena de orgullo y es nuestro homenaje a la pasión que demuestra nuestra increíble legion de fans. Tenemos muchas ganas de que lo veáis en persona y de que disfrutéis de la experiencia que ofrece The Last of Us Parte II».