The Pokémon Company International ha anunciado el próximo lanzamiento de la aplicación móvil CartaDex para el juego de cartas coleccionables de Pokémon. Esta nueva app que se podrá descarga de forma gratuita, nos permitirá explorar y descubrir de una forma sencillas cartas de la serie Sol y Luna de JCC Pokémon, incluyendo todas las expansiones y cartas de promoción que hayan sido lanzadas hasta la fecha.

Con la aplicación CartaDex de JCC Pokémon, todos los fans de Pokémon podrán realizar un seguimiento del progreso de su colección de la serie Sol y Luna de JCC Pokémon usando para ello la cámara de cualquier dispositivo iOS o Android compatible con el objetivo de crear copias digitales de sus cartas, las cuales se almacenarán en nuestro dispositivo, de manera que podamos verlas desde cualquier lugar y cuando nos encontremos sin conexión. Se ha desarrollado un sistema que permite escanear e identificar en la aplicación incluso las cartas que se encuentren dañadas u oscurecidas. Asimismo, las cartas que estén en otros idiomas serán traducidas automáticamente al idioma de que hayamos escogido.

Además, la aplicación CartaDex de JCC Pokémon nos proporcionará una amplia base de datos de todas las cartas de las expansiones de la serie Sol y Luna, con la posibilidad de poder filtrar por expansión, tipo de carta y rareza, tipo de Pokémon, tipo de Energía, PS y otras opciones, así que siempre podremos buscar y descubrir cartas para añadir a nuestra colección.

La aplicación CartaDex está disponible en Suecia para su descarga de manera gratuita en el App Store y Google Play, y próximamente estará disponible en los idiomas inglés, español, francés, italiano, alemán y portugués.

Además, os recordamos que ya está disponible la nueva expansión Sol y Luna-Unión de Aliados, que presenta por primera vez los equipos de RELEVOS de Pokémon-GX, para el Juego de Cartas Coleccionables. Este nuevo contenido está disponible en paquetes de mejora, barajas temáticas y colecciones especiales, e incorpora las tan esperadas cartas de equipos de RELEVOS, con dinámicos equipos de combate como Pikachu y Zekrom-GX e Eevee y Snorlax-GX.